Raphinha renueva con el Barça hasta el 2028

Daniel Panero COLPISA

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El atacante azulgrana, capital en la conquista del triplete nacional, estira un año más el contrato que le unía a la entidad catalana.

22 may 2025 . Actualizado a las 21:15 h.

El Barça sigue manos a la obra, sin prisa pero sin pausa, en su propósito por ofrecer estabilidad al proyecto que le ha devuelto la hegemonía del fútbol español. Un día después de renovar el contrato que unía a Hansi Flick con el club hasta 2026 y estirarlo una campaña más, la planta noble azulgrana repitió el procedimiento con uno de los puntales del triplete nacional -Liga, Copa del Rey y Supercopa de España-, Raphinha, cuyo vínculo pasa de expirar en 2027 a hacerlo ahora en 2028.

El atacante brasileño firmó su nuevo contrato en un acto en el que también estuvieron presentes el presidente del Barça, Joan Laporta, el vicepresidente primero, Rafa Yuste, y el director deportivo, Deco, cabezas visibles en los despachos azulgranas.

Raphinha ha pasado en un año de estar cerca de salir del Barça por su irregular rendimiento con Xavi Hernández en el banquillo a explotar hasta límites insospechados con Hansi Flick como guía. El estilo del técnico alemán, mucho más vertical, ha favorecido a un futbolista capaz de golpear por la banda pero también de jugar por dentro y amenazar la puerta contraria desde perfiles interiores.

De los 10 goles y 13 asistencias en 37 partidos oficiales con el Barcelona en la temporada 2023-24 el futbolista de Porto Alegre ha pasado a unas cifras demoledoras, con 34 tantos y 25 pases de gol en los 56 duelos que esta campaña ha disputado como azulgrana. Son registros a la altura de uno de los puntales del ataque culé, que le permiten soñar incluso con un Balón de Oro al que también aspiran algunos de sus compañeros de equipo, como Lamine Yamal o Pedri.

Raphinha firmó en el verano de 2022 por el Barça, que pagó 58 millones de euros al Leeds inglés por su traspaso. Sus dos primeros cursos en Can Barça dejaron algunas dudas sobre su elevado coste, sensación que su desempeño en esta tercera campaña en la Ciudad Condal ha despejado de un plumazo.