El Baskonia vence en terreno herculino después de un arreón en el último cuarto (101-105)
DEPORTES

El Leyma Coruña despide la temporada con derrota ante los vitorianos
30 may 2025 . Actualizado a las 20:51 h.El Leyma Coruña cayó ante el Baskonia en su despedida de la Liga Endesa (101-105) tras un último cuarto que le pasó factura.
El conjunto coruñés arrancó con inercia aprovechando que el Baskonia tardaba en entrar al partido. Poco les costó a los vitorianos acelerar y ponerse por delante; en buena medida, gracias al acierto de Rogkavopoulos y al incombustible Moneke, que les sirvió para marcharse cuatro arriba al segundo cuarto (25-29).
Parecía que el Baskonia se escapaba, pero una buena racha naranja gracias a una antideportiva a Raieste y dos triples de Silins apretaba el electrónico de nuevo. Los naranjas a punto estuvieron de cerrar el +1 al descanso, pero el triple de Jakovics no entró en tiempo (50-52).
Afinaron los vascos en la reanudación, pero los de casa no se dejaron avasallar. Barrueta desempolvó la muñeca y Verge y Trey se sumaron a la fiesta, aunque no fue suficiente (75-79).
No entregaron las armas los naranjas en el último parcial, ansiosos de darle una dulce despedida a la campaña. El Baskonia hacía de las suyas, pero a falta de un minuto y tras una pequeña tangana entre Moneke y Burjanadze, Font encajó un triple para dejar a los suyos a cuatro. Thompkins lo intentó a la desesperada, pero sus intentos se fueron al hierro.