
A las 18.00 horas de este sábado en el pabellón de Esteiro, con estreno de himno incluido
30 may 2025 . Actualizado a las 18:41 h.Media hora antes de que O Parrulo salte a la pista en su segundo asalto hacia primera en la cancha de El Ejido este sábado, a las 18.00 horas y con el pabellón de Esteiro como telón de fondo, tratará de emular el arranque de O Parrulo el Valdetires en su primer enfrentamiento play off frente al Almagro.
Deberán sacar rédito del factor cancha las de Lombardía, que en esta eliminatoria a doble partido juegan con el factor cancha en contra y aprovecharse de la inercia positiva de haberse impuesto al líder en la última jornada de la fase regular. Además, el equipo ferrolano dispondrá de una banda sonora de altura para la ocasión. Y es que el grupo Paadal Rock ha compuesto el himno Valdetires al balón, que se escuchará en el polideportivo de Esteiro para devolver a la élite al combinado local una década después.
Las de Lombardía, que el pasado curso tropezaron en la fase de promoción de ascenso a Primera ante el Rubí tratarán de culminar la gesta en esta segunda aventura play off, con mayor grado de experiencia que el pasado curso.
«Tras una temporada de entrega y esfuerzo, es momento de darlo todo en la pista», avanzaban desde el club que necesitará el mayor aliento posible en la cancha para dar su primer paso firme hacia la máxima categoría del fútbol sala español.
No tendrán un rival fácil las de Lombardía, que pugnarán con las segundas mejores clasificadas del grupo 3. Un equipo especialmente fuerte lejos de su feudo y sin conceder una sola derrota como visitante en todo lo que va de temporada. Tocará por tanto a las locales hacer valer la letra de su nuevo himno y hacerse «dueñas de la pista» y demostrar su fortaleza en Esteiro.
Los otros emparejamientos
Además del duelo Valdetires-Almagro, la pelea por escalar a Primera también cuenta con los enfrentamientos entre el Rodiles, líder del grupo de las ferrolanas, y el Penya Esplugues; el Rivas Futsal se medirá al Bembrive, el Hospitalet al Ceuta y el Ripollet lo hará con el Forma- T Vilalba. Por otra parte, el Chiloeches se cruzará con el Wanapix Zaragoza como broche a este primer asalto al ascenso que cuenta con seis partidos.