Aitana Bonmatí, hospitalizada con una meningitis vírica a una semana de la Eurocopa

Javier Varela COLPISA

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

La jugadora de la selección española está ingresada y no se sabe el período de recuperación

29 jun 2025 . Actualizado a las 11:38 h.

Susto para Aitana Bonmatí y la selección española femenina, que en unos días comienza la Eurocopa. La futbolista no jugó el amistoso ante Japón de este viernes después de que no se entrenara el jueves por arrastrar un proceso febril. Sin embargo, las alarmas saltaron cuando la propia Aitana compartió en redes sociales una fotografía en la que se la podía ver ingresada en una cama de hospital y con una vía puesta en el brazo izquierdo mientras seguía el partido de sus compañeras.

Con esta situación médica, la doble Balón de Oro es duda para disputar la Eurocopa femenina que comienza el próximo día 3 para España. La selección española viaja este domingo a Lausana, donde estará concentrada, y aunque no se han dado plazos para su recuperación, desde el equipo se confía en que llegue a tiempo de disputar la Eurocopa.

Aitana llevaba dos días con fiebres altas sin ninguna explicación aparente y, por este, motivo fue trasladada a un centró médico para que la monitorizaran en el hospital y le realizaran varias pruebas médicas, hasta que se le diagnosticó una meningitis vírica para la que ya se le ha pautado una medicación.

Fue la propia seleccionadora, Montse Tomé, la que desveló el diagnóstico de Aitana. «En la última prueba se le diagnosticó meningitis vírica. En principio está controlado, tal y como me dice el doctor. Está ingresada pero no sabemos plazos», dijo tras el partido ante Japón.

España debutará en la Eurocopa ante Portugal en la fase de grupos el jueves 3 de julio. Cuatro días después, el lunes 7, se medirá a Bélgica y cerrará la fase de grupos ante Italia el 11 de julio. En caso de clasificarse, los cuartos de final se disputarán del 16 al 18 de julio.

Límite, hasta el 2 de julio

La selección española tiene hasta 24 horas antes de su debut para determinar si la sustituye o no a Aitana. Normalmente la mayoría de las personas se recuperan de una meningitis viral en un período de tiempo de siete a diez días, por lo que la futbolista podría llegar a tiempo para jugar casi toda la Eurocopa.

Según el artículo 57.04 del Reglamento de Competiciones UEFA, «en caso de que jugadores/as o porteros/as inscritos sufran lesiones o enfermedades graves, solo podrán ser sustituidos/as si tanto el médico de su equipo como un médico del Comité Médico de la UEFA confirman que la lesión o enfermedad es lo suficientemente grave como para impedirles participar en la fase final».