
El alemán y Musetti se despiden del torneo inesperadamente, mientras Fritz sufre para vencer y Sinner avanza con autoridad
02 jul 2025 . Actualizado a las 08:20 h.En la jornada del martes todos los focos apuntaron hacia Arthur Rinderknech, ya que el tenista francés superó a Alexander Zverev -número 3 del mundo- sobre la hierba de Wimbledon por 7-6, 6-7, 6-3, 6-7 y 6-4. El germano igualó el set inicial conseguido por Arthur, pero su remontada se vio frenada al aplazarse el encuentro debido a una de las reglas más sagradas del torneo inglés -esta prohíbe la disputa de cualquier partido una vez pasadas las 23.00 horas locales-.
En la reanudación, el tenista francés tomó de nuevo ventaja con un 6-3 en la tercera manga, contrarrestada una vez más por Zverev, que forzó así el quinto set. En ese momento, cuando el cansancio hacía mella en ambos tenistas, el alemán cedió el segundo servicio y sirvió en bandeja el triunfo a su rival. Rinderknech -ocupa el puesto 72 en el ránking ATP- no concedió ninguna bola de rotura y tendrá a Cristian Garín como próximo oponente.
En el otro partido aplazado,Taylor Fritz consumó una remontada que la tradición del torneo le negó en la noche del lunes. El número 5 del mundo vio como su partido ante el francés Perricard se paró cuando faltaban 40 minutos para llegar a las 23.00 horas. Finalmente, el estadounidense logró darle la vuelta a una desventaja de dos sets al vencer en la última manga. El resultado final fue de 6-7, 6-7, 6-4, 7-6 y 6-4.
Cara y cruz para los italianos
Jannik Sinner comenzó con buen pie en su estreno en Wimbledon y no dio opción a su rival Luca Nardi, superándolo con un contundente 6-4, 6-3 y 6-0 en poco más de dos horas de partido. El italiano se mostró muy sólido en su estreno y se reafirmó como uno de los principales candidatos a llevarse el trofeo y acabar así con el dominio de Alcaraz, ganador de las dos últimas ediciones.
El actual número 1 del mundo demostró ser uno de los mejores sacadores del circuito, avanzando a la siguiente ronda sin ceder su servicio en ningún momento. A ello se le une que Nardi no tuvo siquiera la opción de romperle el saque, pues no contó con ninguna bola de break en todo el partido.
En la otra cara de la moneda, Lorenzo Musetti, número 7 del ránking ATP, fue superado por Basilashvili. El georgiano dio la sorpresa y, pese al intento de remontada en el tercer set, solventó sin complicación la última manga y se llevó el partido por 6-2, 4-6, 7-5 y 6-1. El tenista italiano no podrá repetir el resultado obtenido en la pasada edición, cuando fue eliminado por Novak Djokovic en semifinales.
Cocciaretto, protagonista de la jornada en el cuadro femenino
La gran sorpresa femenina de la jornada fue la derrota de la número 3 del mundo, Jessica Pegula, que cayó derrotada por 6-2 y 6-3 ante la italiana Elisabetta Cocciaretto, que actualmente ocupa el puesto 116. El resultado, inesperado ya de por sí debido a la clasificación de ambas en el ránking WTA, sorprende aún más teniendo en cuenta que la estadounidense fue campeona del torneo de Hamburgo hace menos de una semana.
Por su parte, varias de las principales candidatas a llevarse el trofeo solventaron sin dificultades sus primeros compromisos del certamen, como fue el caso de Swiatek, Andreeva y Emma Navarro, que avanzaron a la siguiente ronda sin ceder ningún set.