El español jugará por su tercera corona consecutiva en Wimbledon, con Sinner o Djokovic como rival, si derrota hoy al estadounidense Taylor Fritz
11 jul 2025 . Actualizado a las 10:19 h.Carlos Alcaraz se tomó el jueves libre. Decidió seguir la misma fórmula que le funcionó en el último Roland Garros y no se entrenó en Wimbledon, en la víspera a medirse este viernes en la pista central (13.30, Movistar Deportes) a Taylor Fritz por un puesto en la final. A continuación (no antes de las 17.30, Movistar Deportes) Jannik Sinner y Novak Djokovic se enfrentarán por la otra plaza de finalista.
Si al principio de esta edición de Wimbledon pronosticábamos a los posibles vencedores, Alcaraz, Sinner y Djokovic eran sin duda los favoritos a estar en las últimas rondas, y las previsiones se cumplieron con los tres jugadores en las semifinales.
EL TORNEO
Un Wimbledon de sorpresas
Podría pensarse que está siendo un torneo con resultados previsibles, pero ha habido importantes sorpresas. Numerosos cabezas de serie cayeron en las dos primeras rondas; Zverev, Draper, Musetti, Rune, Medvedev, Tiafoe, Paul y Mensik dejaron un camino más cómodo a los principales favoritos.
También Dimitrov estuvo a punto de dar la mayor sorpresa del torneo. En octavos de final, cuando dominaba por dos sets a Sinner, en un saque se produjo un desgarro en el pectoral, y no pudo continuar ante el cabeza de serie número 1, que también acabo tocado del codo tras una caída.
Y es que para ganar un grand slam hay que tener en cuenta la gestión del desgaste de los seis partidos para alcanzar la final y que el físico te responda, no solo en la resistencia para aguantar un alto ritmo sin bajar el nivel, sino también en que no haya lesiones o caídas que echen por tierra las posibilidades de victoria.
Alcaraz
Favorito contra Fritz
Alcaraz parte favorito ante Fritz. El murciano lleva una racha impresionante con 23 victorias consecutivas. Comenzó el torneo dubitativo, sorprendido por el nivel de Fognini. Sin problemas frente a Tarvet, Struff y Rublev; fueron dos rivales duros, ante los que supo sobreponerse a momentos difíciles y demostrar que está más estable mentalmente.
Su facilidad para moverse en hierba y la mejora de su saque son dos aspectos que complementan su enorme potencial, que exhibió ante cuartos ante un impotente Norrie. Frente a Fritz, al que ganó en sus dos anteriores enfrentamientos, parte como claro favorito.
la otra semifinal
Duelo entre dos grandes
Tanto Sinner como Djokovic han mostrado un gran nivel: Djokovic frente a De Miñaur y Cobolli y Sinner frente a Shelton. Un partido que puede ser fantástico, siempre que los jugadores estén bien. Djokovic mostró estar en forma, sin dar síntomas de aflojar su ritmo; sin embargo, una mala caída a un punto de ganar al italiano siembra dudas sobre su estado.
Sinner lució un gran nivel en todos sus partidos salvo en su duelo ante Dimitrov, en el que a pesar de lo que le favoreció la retirada del búlgaro también acusa molestias en el codo. Partido en que ojalá no se resuelva por problemas físicos, porque tenísticamente es de los espectáculos tenísticos más atractivos que se puede ver en el tenis actual. En definitiva unas semifinales en un escenario en el que Djokovic ha dominado muchas veces.