
Jesús Arribas inició su plan de trabajo con la primera unidad de su plantel
17 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Los mercados largos en verano son ya una característica habitual en un Arenteiro que vuelve a militar por tercer año consecutivo en la Primera Federación. Con todo, Jesús Arribas se mostró tranquilo al abordar la primera sesión de trabajo de su equipo con algo más de una docena de futbolistas.
«Es verdad que aún habrá que esperar unas semanas para que lleguen jugadores importantes, pero afronto este primer entrenamiento con muchísimas ganas de que empiece a rodar el balón y trabajar técnica y tácticamente con una plantilla que tiene un nivel humano y personal altísimo. Y en lo deportivo es más de lo mismo, así que debemos aprovechar todo el tiempo que tengamos para preparar la temporada con la máxima ilusión», reflejó el entrenador más joven de la categoría, sino también de los tres primeras categorías del balompié nacional.
De todos modos, el elenco carballiñés va tomando forma incluso más rápido que anteriores campañas. Diego García repite en la portería, como Jordan, Simón Luca, David Ferreiro y Nacho Ramón, recuperado de la lesión que lo mantuvo prácticamente inédito la mayor parte de su campaña de debut en Espiñedo. Sí debe completar aún su recuperación el zaguero Iván Muñoz, que podría reaparecer a finales de septiembre o en octubre. Por otro lado, regresan los cedidos Berardozzi, Tiago y Marquitos, que se suman a la pretemporada.
Arribas hizo un aparte para analizar a los recién llegados de este verano. Describió a Eliseo Falcón como «un hombre de equipo, defensor de alto nivel y poso en la categoría». Insistió en que «hace mejores a los que juegan a su lado y se sacrifica por ellos, hace años llegó hasta a actuar como portero por necesidades de su equipo».
La experiencia en la categoría también es evidente en el caso de Lluis Llacer: «Es uno de los laterales izquierdos con mayor participación en goles en todo la categoría. Y logró disponer de muchos minutos en un equipo que completó una gran temporada, quedándose a un paso del play off. Es un lujo contar con él, por sus números en ataque y porque a la vez es muy difícil superarlo», diseccionó el entrenador madrileño.
En cuanto a dos jóvenes como Brais Val y Dani González, el estratega también se mostró convencido de que le pueden dar mucho al plantel verde: «Es cierto que Brais tuvo menos continuidad este año, pero no es fácil disponer de tiempo en un filial de la calidad del Villarreal. En el Dépor demostró antes todo su talento y debemos ayudarle a que alcance su mejor versión, porque puede marcar la diferencia».
Pese a proceder de la Segunda Federación, Jesús cree mucho también en las cualidades de Dani González: «Fue un futbolista importante en más de 150 partidos en Segunda Federación y estuvo en dinámica del primer equipo del Racing de Santander en varias ocasiones. Además tiene mucha llegada». Las incorporaciones seguirán llegando de modo paulatino y algún efectivo más del año pasado podría renovar». Esto acaba de empezar.