Un rayo acaba con la vida del medallista olímpico Audun Groenvold

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Captura

Viajaba hacia una cabaña para pasar sus vacaciones: «El esquí noruego ha perdido a una figura destacada que significó mucho»

17 jul 2025 . Actualizado a las 13:10 h.

Un rayo terminó de forma abrupta con la vida del medallista olímpico de esquí de campo a través, Audun Groenvold, tal y como ha confirmado la federación noruega Groenvold tenía 49 años y había alcanzado la gloria tras colgarse la presea de bronce en los Juegos de Invierno de Vancouver en el año 2010.

«Con gran pesar recibimos la noticia del prematuro fallecimiento de Audun Groenvold. El exesquiador alpino nacional y atleta de esquí cross fue alcanzado recientemente por un rayo durante un viaje a una cabaña», explicó la federación en un comunicado.

Según esta misma fuente, Groenvold fue rápidamente llevado al hospital y recibió tratamiento por las heridas que sufrió por el rayo, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida y falleció el martes por la noche.

«El esquí noruego ha perdido a una figura destacada que significó mucho para las comunidades alpina y de estilo libre», explica presidente de la federación, Tove Moe Dyrhaug.

El esquiado noruego formó parte del equipo nacional de su país de esquí alpino antes para luego pasarse al estilo libre y al esquí cross, en donde alcanzó sus mayores éxitos. Fue tercero en la prueba de descenso de la Copa del Mundo en Sierra Nevada en 1999. También ganó un bronce mundial en esquí cross en el 2005.

Una vez retirado, siguió ligado a su federación como entrenador de la selección nacional y además fue comentarista de televisión.