Ana Eliza, el último bastión del Burela campeón: «¡Saldremos adelante!»

DEPORTES

Sabela Blanco Rodríguez

La portera brasileña renueva movida por su «ilusión» y «responsabilidad»

18 jul 2025 . Actualizado a las 20:06 h.

En la transición entre el mejor club femenino del mundo y el humilde bloque lleno de canteranas que ha de volver a ganarse el respeto de la Primera Iberdrola, el CD Burela FS mantendrá un bastión de las campeonas de una Copa de la Reina, una Copa Galicia, una Liga y una Supercopa de España en las dos últimas temporadas. Tras la desbandada general en la sección femenina de un club con menores posibilidades económicas por la quiebra de Pescados Rubén, Ana Eliza Ribeiro de Oliveira (Passa Quatro-Minas Gerais, Brasil, 2000) es la única futbolista que ha aceptado renovar su contrato. Previsiblemente, también lo harán algunos de los integrantes del cuerpo técnico para colaborar con Belén Feal y Jairo Campo.

«Estoy muy ilusionada y para mí es una gran responsabilidad, ya que hasta ahora el equipo estaba compuesto por muchos nombres de referencia», detalló una portera decidida de devolver la confianza que el Burela depositó en ella cuando la contrató tras dos cursos a buen nivel en la Primera Iberdrola, pero con importantes penurias en el Joventut d'Elx y el Sala Zaragoza. Tras una breve cesión en el Viaxes Amarelle, en enero del 2024 se instaló en el Vista Alegre con la difícil tarea de hacer olvidar a Jozi Oliveira.

«Con el Burela FS he aprendido mucho y ahora es el momento de dar un paso adelante. Creo que debía quedarme para demostrar mi compromiso y defender al club, tanto en los buenos momentos como en los no tan buenos», destacó una mujer que participó en 17 partidos de la última fase regular en la Liga, aunque casi siempre con un papel secundario respecto a Caridad García.

«Es un momento de cambio, pero yo estoy entusiasmada y voy a estar a tope y a dar lo máximo de mí. Veo esta temporada como una oportunidad para demostrar lo que puedo aportar al equipo, tanto a nivel individual como colectivamente. Confío mucho en este proyecto humilde, pero con aspiraciones, que también servirá para que se vea el buen trabajo que se viene realizando en la base del club. ¡Saldremos adelante!», declaró Ana Eliza.

La brasileña, de 25 años, está llamada a aportar experiencia en un bloque eminentemente local. Por el momento, se ha confirmado que promocionarán desde el filial Silvia Rubal, Cris Blanco, Irene Suárez, Sandra Pumares y la también guardameta Lola Muñoz, mientras que la focense Lara Díaz escala tras 36 goles con el Valdetires en la Segunda División 2024-25. Otras operaciones están cerca de cerrarse.