
El ciclista noruego fue trasladado al hospital tras ser atendido por los paramédicos en la línea de meta
22 jul 2025 . Actualizado a las 21:18 h.El ciclista noruego Tobias Halland Johannessen, de 25 años y miembro del equipo Uno-X Mobility, seguirá en el Tour de Francia pese a haber sufrido este martes un colapso junto a la línea de meta del Mont Ventoux, una vez finalizada la 16ª etapa.
Las imágenes de televisión mostraron al ciclista tendido sobre el suelo mientras era atendido por los paramédicos antes de subir a una ambulancia. Su equipo indicó en un comunicado que había sentido dolor en la parte superior derecha del abdomen y fue trasladado al hospital.
La cadena noruega TV2 informó más tarde de que Johannessen, octavo en la clasificación general (a 17:01 del liderato), anunció su intención de tomar la salida en la 17ª etapa de la Grande Boucle, que se correrá este miércoles entre Bollène y Valence.
Pese a estar entre los diez mejores, el noruego acusó la dureza del Mont Ventoux y perdió contacto con el grupo que rodeaba al esloveno Tadej Pogacar (UAE), líder de la carrera y portador del maillot amarillo. Así, el noruego terminó en el 28º puesto, a 5:11 del ganador de la etapa, el francés Valentin Paret-Peintre (Soudal).