
Con este título mundial, España iguala su récord de victorias de Fukuoka 2023
25 jul 2025 . Actualizado a las 10:15 h.Otra medalla de oro para la natación artística en el Mundial de Singapur. La tercera. Dennis González e Iris Tió hicieron buenos los pronósticos y se han proclamado campeones del mundo de dúo mixto libre de principio a fin. Dominaron en la preliminar y lo siguieron haciendo en una final en la que sólo un error hubiera provocado que no se colgaran el oro en la piscina del World Aquatics Championships Arena.
González y Tió, que firmaron una nota de 323,8563 puntos, aventajaron en 0,4125 a la pareja rusa integrada por Alexandr Maltsev y Olga Platonova, que se colgaron la medalla de plata con una puntuación de 323,4438. Completaron el podio los británicos Isabelle Thorpe y Ranjuo Tomblin que lograron el bronce con un total de 322,0583 puntos.
Su rutina al ritmo del «Babe I'm gonna leave you» de Led Zepellin había prometido muchísimo durante toda la temporada y ha cumplido con creces las expectativas en la final tras una actuación memorable de ambos en la que la emoción se ha sentido en las gradas. Una interpretación espectacular que recibió cinco dieces en la impresión artística. y que certificó el tercer oro para la selección española en Singapur, con lo que iguala su récord de tres títulos en el Mundial de Fukuoka 2023.
El oro de Dennis e Iris aumenta a siete los títulos mundiales de la natación artística española. Además, con esta medalla de oro, España ya tiene títulos mundiales en todas las modalidades de natación artística: solo femenino, solo masculino, dúo, dúo mixto y equipo.
Con este tercer título mundial, la natación artística española suma ocho metales en la ciudad asiática, tras ganar tres oros, dos platas y tres bronces, superando ya las siete de los Mundiales de Eindhoven 2009, Barcelona 2013 y Fukuoka 2023. La gran actuación de la natación artística española em Singapur ratifica el extraordinario momento por el que atraviesa, artífice de tantos éxitos en el pasado de la mano de históricas nadadoras como Gemma Mengual, Ona Carbonell o la propia Andrea Fuentes, quien ahora se encarga de tutelar a una nueva generación de estrellas.
Sexta medalla para Iris
Iris Tió, a sus 22 años, se ha convertido en la nueva estrella de la natación artística española. Ha ganado seis medallas en estos Mundiales de Singapur, tres de ellas de oro y tres bronces, al imponerse en la finales del solo libre y del dúo libre femenino, además de la victoria lograda este viernes junto con Dennis González en el dúo mixto. De hecho, nunca una nadadora española había logrado hacer sonar el himno español tres veces en un campeonato del mundo.
Los dos españoles no paraban de sonreir tras colgarse el oro al cuello. «Nos entendemos muy bien. Me retroalimenta la energía de Dennis, que lo da todo en el agua. En todos los entrenos y en todas las competiciones que hemos hecho hay mucha conexión», ha contado Iris en declaraciones recogidas por la Federación Española de Natación. «Ha sido un proceso muy bonito», añadió la española.
También emocionado se mostró Dennis, que reconoció este oro es el premio al trabajo y el esfuerzo: «Son muchas horas. No solo hacemos estas rutinas. Hay otras a las que hemos dedicado poco tiempo por centrarnos en estas». «Somos de los pocos dúos mixtos que han hecho más pruebas aparte de esas. Hay mucho trabajo detrás que no se ve y que nos hace más fuertes», ha añadido.