La princesa Leonor y la infanta Sofía apoyan a la selección en la final de la Eurocopa: «Ojalá volvamos a ganar para tener esa triple victoria»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

La infanta Sofía y la princesa de Asturias siguen la final de la Eurocopa en Basilea
La infanta Sofía y la princesa de Asturias siguen la final de la Eurocopa en Basilea Denis Balibouse | REUTERS

Las hijas de los reyes se encuentran en el estadio St. Jakob-Park de Basilea

27 jul 2025 . Actualizado a las 19:29 h.

Juntas, con su propia agenda y aficionadas al fútbol. La princesa Leonor y la infanta Sofía se encuentran en el estadio St. Jakob-Park de Basilea apoyando a la selección en este encuentro fundamental, la final de la Eurocopa frente a Inglaterra.

La princesa Leonor aseguraba minutos antes de la final que desea que las jugadoras dirigidas por Montse Tomé ganen para conseguir «esa triple victoria después del Mundial y la Nations League».

Así se expresó ante las cámaras de RTVE que está siguiendo este encuentro definitivo.

La infanta Sofía y la princesa Leonor, junto a Ceferin y el príncipe Guillermo
La infanta Sofía y la princesa Leonor, junto a Ceferin y el príncipe Guillermo Denis Balibouse | REUTERS

«Estamos muy contentas de estar aquí. Es una suerte ver a nuestra selección de fútbol. El equipo está concentrado, con energía y confiadas. Ojalá volvamos a ganar para tener esa triple victoria después del Mundial y la Nations League», dijo la princesa Leonor.

La infanta Sofía, a la que no es habitual ver hablando en público, recordó que ella misma ya vivió junto a su madre, la reina Letizia, la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 que ganó España a Inglaterra: «Ojalá repetir lo que viví hace dos años en Sídney. Eso sería increíble. Es una generación de futbolistas impresionante».

La princesa Leonor saluda al príncipe Guillermo
La princesa Leonor saluda al príncipe Guillermo Denis Balibouse | REUTERS

La princesa y la infanta comparten palco de autoridades con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, y con el príncipe Guillermo, que también se encuentra en el estadio junto a la princesa Charlotte para apoyar al combinado inglés. Las cámaras consiguieron captar el saludo correcto y sonriente entre ambos príncipes.