Roony Bardghji llama a la puerta del Barcelona

Daniel Panero COLPISA

DEPORTES

BUDDHIKA WEERASINGHE | EFE

El joven sueco, de 19 años, ha sorprendido a Flick y será uno de los protagonistas del duelo ante el Seoul FC

30 jul 2025 . Actualizado a las 18:37 h.

Roony Bardghji fue una de las notas más positivas del primer test de temporada del Barcelona en la gira por Asia contra el Vissel Kobe. El futbolista sueco, de apenas 19 años, jugó la segunda mitad, brilló y convenció a un Hansi Flick que siempre está dispuesto a tomar nota de los jóvenes y a darles nuevas oportunidades. Ahí están los casos de Héctor Fort, Marc Bernal o Marc Casadó, jugadores que ya estaban y a los que el técnico alemán supo potenciar para integrarlos en la dinámica del primer equipo. Ahora es el turno de Bardghji, un futbolista que nadie esperaba, pero que tendrá muchos focos puestos en el segundo encuentro, este jueves ante el Seoul FC.

Y es que Bardghji ha sido una sorpresa por muchos motivos. El jugador, ex del Copenhague, es consciente de que está ante una de las oportunidades más importantes de su carrera. Sabe que el salto es muy grande, pero también de que está en el lugar y el momento ideales para dar un paso al frente y presentar su candidatura para estar en el primer equipo. Cree que puede aportar, que tiene cosas para convertirse en un comodín para Flick capaz de participar en todo el frente de ataque y que para ello debe apretar los dientes ahora que físicamente quizá esté un escalón por encima gracias a que viene de una liga con un calendario diferente.

Bardghji ha llegado con esa idea y se le ha podido ver muy enchufado durante los primeros días de entrenamiento más físico. Es un jugador que se perdió prácticamente toda la temporada pasada por una rotura del ligamento cruzado, pero eso no le ha pasado factura y sorprendió al cuerpo técnico por su gran despliegue físico. Fue una de las claves para que Flick optara por llevárselo a Japón e incluirle de inmediato en la rotación, pese a tener que competir en el ataque con Lamine Yamal,, en la posición en la que se siente más cómodo, y con Raphinha, Rashford, Olmo o Fermín en caso de intercambiar roles.

Bardghji tuvo sus primeros 45 minutos como azulgrana ante el Vissel Kobe y se pudieron ver muchas de las características que llevaron al Barcelona a acometer su fichaje. Actuó desde el extremo diestro, a pie cambiado, y ahí se pudo ver a un jugador con muy buena predisposición para la presión tras pérdida que exige Flick y a un futbolista con mucho talento en los pies.

El sueco ofreció ayudas en el ataque estático en todo momento, no le pesó la responsabilidad y hasta se atrevió con un tanto en el que pudo exhibir su calidad en el golpeo, otra de sus principales habilidades. Fue en el minuto 77 y sirvió para encarrilar un triunfo que se estaba atascando. Su gran actuación gustó mucho a Flick, habitualmente parco en elogios. El alemán abrió incluso la puerta a que se quedara en el primer equipo asegurando que «depende de él».

Una nueva oportunidad

El Barça juega este jueves el segundo partido de la pretemporada contra el Seoul FC y Flick aprovechará una vez más para hacer diferentes probaturas y dar paso a los jóvenes, otro de los aspectos que quiere valorar en la gira por Asia. Ante el Vissel Kobe brilló también Dro, un jugador con el que Flick se deshizo en elogios antes del duelo contra el Seoul FC. «Ya entrenó con nosotros al final de la temporada pasada, tiene un gran talento y por eso está aquí. Demostró que con el balón es muy bueno, aunque tiene que evolucionar, en el mediocampo tenemos mucha gente», aseguró el técnico germano, que recalcó también que «el equipo decidirá la capitanía». Nuevo pulso a Ter Stegen.