El Burela FS sorprende con la vuelta de Meira

DEPORTES

Meira, durante un entrenamiento con el Burela FS el pasado curso.
Meira, durante un entrenamiento con el Burela FS el pasado curso. SABELA BLANCO RODRÍGUEZ

El ala-cierre brasileño regresa tras acabar el último curso a un gran nivel con el UA Ceutí en Segunda: «Necesitaba terminar algo que se quedó incompleto»

31 jul 2025 . Actualizado a las 17:35 h.

El sexto fichaje del Burela FS para su nuevo proyecto en Segunda División causó estupor. Guilherme Meira Acioli (São Paulo, Brasil, 1996) tendrá una segunda oportunidad con la camiseta naranja tras su marcha por falta de oportunidades el pasado enero. El club naranja desató la curiosidad y los rumores con una publicación en sus redes sociales en la que anunciaba «cargando unha nova fichaxe» apuntando una ubicación en el mapa de Galicia, jugando con la coincidencia entre el apellido del ala-diestro brasileño y un municipio en la provincia de Lugo.

Entre los múltiples comentarios, ninguno adivinó el retorno de Meira, un hombre que terminó el curso con el UA Ceutí en Segunda. Tras marcharse de Burela con solo seis apariciones, acumuló 16 partidos y cuatro goles para convencer a David Rial de que a sus órdenes puede volver a ofrecer un alto nivel. «Necesitaba terminar algo que se quedó incompleto», desveló.

«Vengo con mucha ilusión y una deuda pendiente», declaró decidido a crear «una nueva historia cargada de buenos capítulos y excelentes recuerdos» con «mucho trabajo, dedicación y la ilusión de poder llevar al equipo de nuevo a la máxima categoría». El paulista, ex del Corinthians, Copagril, Os Belenenses, Fundão, Jimbee Cartagena y Carlos Barbosa, es «un jugador que deja todo en la pista, como si fuese un aficionado más dentro de ella, que intenta ser completo y que ayuda al equipo en todas las situaciones del partido».

Meira es la sexta cara nueva del Burela, tras el portero Gonzalo Starna, Jason, Alán, Izan y Marquinho. Alberto Mirás, Pitero y Charly también continuarán en una plantilla a punto de cerrar su propuesta para Segunda División.