
El nuevo Castilla de Arbeloa y Diego López se mide al Racing de Ferrol en un estadio de Viveiro que ya descubrió a figuras como Nico Paz, Asencio y Gonzalo
01 ago 2025 . Actualizado a las 18:27 h.Un Raúl Asencio asentado en el Real Madrid y un Gonzalo García que derribó con goles la puerta del primer equipo blanco en el Mundial de clubes, la figura del Como italiano Nico Paz, el flamante fichaje del Elche Álvaro Rodríguez o el cotizado centrocampista del Almería Sergio Arribas. Son solo algunos de los futbolistas que dejaron pinceladas de su talento en Cantarrana antes de hacerse un nombre en la superélite del fútbol español. La nueva hornada de La Fábrica de Valdebebas que pretende seguir esos pasos comparece este sábado en el estadio de Viveiro para disputar el Memorial Luis de Carlos frente al Racing de Ferrol (Cantarrana, 19 horas. Real Madrid TV).
Desde que en el 2019 sufrió un 2-0 contra el Lugo, la visita de los canteranos del Real Madrid a la ciudad del Landro es un clásico veraniego. Solo fallaron en el 2020, cuando la pandemia de coronavirus reducía las posibilidades, y al curso siguiente fue el juvenil A el que visitó Cantarrana para vencer 4-1 al Viveiro. Entre el 2022 y el 2024, el Castilla disputó otros seis partidos en el viejo estadio mariñano.
La jerarquía de Thiago Pitarch y Manuel Ángel en el centro del campo, el poderío en la defensa de Diego Aguado y Joan Martínez —recientemente recuperado de una larga lesión— y el colmillo en el área de Rachad Fettal son algunos de los mimbres que exhibió el filial madridista en su debut con un triunfo por 0-4 ante el Marbella. A las órdenes del campeón del mundo Álvaro Arbeloa y con el mítico exportero lucense Diego López como entrenador de porteros, tratarán de mostrar un estilo que aventuran con más presión, toque y velocidad que en la finalizada era de Raúl González.
Enfrente estará un Racing de Ferrol que se postula como uno de sus grandes rivales en la Primera Federación y ya carbura a las órdenes de Pablo López. Con notables cambios en su plantilla tras el descenso de Segunda, venció su único amistoso hasta el momento: 0-1 al Vilalonga con gol de Antón Escobar.