El Burela FS confirma a la brasileña Gabi Lucchesi como tercer fichaje para su reconstrucción

I. R.

DEPORTES

Gabi Lucchesi, con la camiseta del Ceuta durante un partido del último curso.
Gabi Lucchesi, con la camiseta del Ceuta durante un partido del último curso.

El ala zurda fue protagonista en el ascenso del Ceuta y ya jugó en la Primera Iberdrola de fútbol sala con el Teldeportivo

05 ago 2025 . Actualizado a las 19:00 h.

El CD Burela FS continúa ampliando el número de piezas y las posibilidades de la plantilla que Belén Feal y Jairo Campo dirigirán en la Primera Iberdrola de fútbol sala. Ya son tres las futbolistas fichadas, mientras que otras cinco promocionan del filial y la portera Ana Eliza es la única renovada entre el elenco que hace pocos meses conquistó la Copa de la Reina y la Copa Galicia. Gabriela Días Lucchesi, Gabi (Caraibas, Bahía, Brasil, 1991), es, por el momento, la última en ponerse al servicio de la causa de un gigante naranja en reconstrucción.

El ala zurda brasileña está llamada a aportar trabajo, experiencia y calidad al nuevo proyecto. «Soy disciplinada, profesional, luchadora e incansable. Siempre doy lo mejor de mi en cada entrenamiento y cada partido. Tengo un perfil físico que me permite sostener un alto ritmo de juego y adaptarme a distintas exigencias. Me adapto con facilidad a diferentes esquemas y variables de juego. Además, soy muy comprometida con el equipo y con el proyecto, y creo que puedo aportar no solo desde lo futbolístico, sino también desde la actitud y la constancia. Estoy siempre dispuesta a aprender y a sumar, en lo individual y en lo colectivo», prometió una jugadora que acaba de ser partícipe en el ascenso desde Segunda División del Ceuta, al que se incorporó en marzo del 2023 tras alcanzar y debutar en la élite con el Gran Canaria Teldeportivo.

«Es un paso importante en mi desarrollo profesional. Burela es un club con mucha tradición en el futsal femenino y tener la oportunidad de formar parte de este grupo es una responsabilidad que asumo con mucha seriedad, pero también con entusiasmo. Quiero crecer, competir al más alto nivel y contribuir a los objetivos del equipo», destacó Gabi Lucchesi, que había compaginado fútbol campo y sala antes de dar el salto desde su país en el 2021. Juventude, Bahía y Minas de Brasília son testigos de su progresión.

El tercer fichaje naranja, tras la mariñana Lara Díaz y Laura Barranco, se confiesa ansiosa por estrenarse en un Vista Alegre que tampoco pisó como visitante: «Me han hablado mucho de la marea laranxa, de cómo apoyan al equipo en cada partido, y la verdad es que estoy deseando compartir la pista con esa energía desde la grada». «Me parece que el club está atravesando una etapa muy interesante. La renovación que están impulsando muestra un compromiso fuerte con el crecimiento y la mejora continua. Se nota que hay una visión a futuro bien pensada, y eso me motiva. Personalmente, estoy entusiasmada con el proyecto y con ser parte de este proceso de transformación», destacó una mujer que también compartirá vestuario con las canteranas Silvia Rubal, Cris Blanco, Lola Muñoz, Irene Suárez y Sandra Pumares.