Palou conquista en Portland su cuarto campeonato de la IndyCar

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Chris Owens | EFE

El piloto barcelonés se convierte en el cuarto en la historia en lograr cuatro coronas en cinco temporadas

11 ago 2025 . Actualizado a las 00:09 h.

El piloto español Álex Palou (Chip Ganassi) se proclamó campeón de la IndyCar por cuarta vez en su carrera (2021, 2023, 2024 y 2025) al terminar tercero en el Gran Premio de Portland y a falta de dos carreras para el final de la temporada.

El final del duelo entre Palou y O’Ward no fue el esperado porque el piloto mexicano no pudo pelear en la carrera de Portland por un problema electrónico en su McLaren en la vuelta 25 cuando tenía claras opciones de victoria.

Los mecánicos del equipo británico intentaron por todos los medios devolver el coche a la pista, y lo hicieron, pero con nueve vueltas perdidas.

Con este hito, Álex Palou es una leyenda de la Indycar. Con el cuarto campeonato, se coloca como el tercer piloto —empatado con Mario Andretti, Sébastien Bourdais y Dario Franchitti— con más títulos. Por delante tan solo están AJ Foyt, con siete, y Scott Dixon, con seis.

A falta de dos carreras para el final, Palou puede conseguir otro hito. El español ha conseguido ocho triunfos en las quince pruebas disputadas. Si llega a las diez igualará el récord de Foyt y de Al Unser, que lo lograron en 1964 y en 1970, respectivamente.