
El sueco, dueño de las trece mejores marcas en la historia del salto con pértiga, alcanzó los 6,29 en el Memorial Gyulai István
12 ago 2025 . Actualizado a las 20:33 h.El sueco Armand Duplantis volvió a romper el récord del mundo de salto de pértiga en el Gyulai István Memorial de Budapest (Hungría), con una marca de 6,29 metros, dejando para la historia la que había conseguido en su país hace menos de dos meses.
Este nueva plusmarca universal de Duplantis supera en un centímetro a la registrada el pasado 15 de junio en la reunión de Estocolmo, séptima parada de la Liga de Diamante, cuyo récord quedó fijado en 6,28 metros.
Después de lograr la marca de 6,11, que le aseguraba el triunfo ante el griego Emmanouil Karalis (único rival por encima de los 6 metros, se quedó en los 6,02), Mondo se lanzó a por otro récord.
El saltador de 25 años batió su propia marca en el segundo intento. Lo hizo tras tocar la barra, que a pesar de moverse, se mantuvo sin caerse sobre los tacos. Así, este es el decimotercer récord del mundo para el pertiguista sueco desde que en febrero del 2020 arrebatase al francés Renaud Lavillenie la primera posición en la clasificación mundial de todos los tiempos al saltar 6,17 metros en la localidad polaca de Torún.
Marta Pérez, segunda en 1.500
La atleta Marta Pérez acabó este martes en segunda posición de la prueba de 1.500 metros femeninos tras un agónico esprint final en el que sólo acabó por detrás de la australiana Georgia Griffith, ganadora, y que acabó con tres de las cuatro participantes españolas por debajo de los cuatro minutos.