Una Premier League equilibrada

DEPORTES

Reuters

Tras una inversión de más 2.300 millones de euros en fichajes, el campeonato inglés sube el telón en una temporada que se prevé «más dura que nunca»

15 ago 2025 . Actualizado a las 09:23 h.

La temporada 2025-2026 de la Premier League se presenta prometedora. Al menos sobre el papel. La inversión económica de todos los clubes ha derivado en un campeonato inglés más igualado que nunca. Así lo advirtió ayer Arne Slot: «Esta Premier va a ser más dura que nunca». Su Liverpool, que tendrá el reto de defender el título por primera vez en 41 años, el Manchester City, el Arsenal y el Chelsea son los principales favoritos a llevarse un campeonato en el que el United y el Tottenham buscarán unirse a este listado de privilegiados.

La Premier League está demostrando en los últimos mercados de fichajes estar un paso por delante del resto de las grandes ligas. Por el momento, los 20 clubes que la integran se han gastado más de 2.300 millones de euros. Es precisamente el Liverpool el que más desembolso ha realizado, con casi 300 millones de euros para reforzarse con jugadores como Florian Wirtz o Hugo Ekitike, hasta ahora los más caros del mercado.

El club se ha reforzado a golpe de cartera y, tras su gran inversión, revalidar el título parece una exigencia para el equipo de Arne Slot, que debuta hoy en Anfield ante el Bournemouth (21.00 horas, Dazn). La derrota en los penaltis ante el Crystal Palace en la Community Shield demostró que el dinero no lo es todo.

Sentimiento que también experimentó la campaña pasada el Manchester City. Pep Guardiola encara el que, probablemente, será su último curso en el Etihad Stadium. Y lo hace con el reto de devolver la corona a un equipo tocado tras la salida de Kevin de Bruyne pero que se lleva reforzando en todas sus líneas desde el pasado enero. Tijjani Reijnders —55 millones— y Rayan Cherk —36,50 millones—, llegan para darle un impulso al equipo citizen.

ARsenal

Calidad para dejar de ser el eterno aspirante al título

Subcampeón de las últimas tres ediciones, el conjunto de Mikel Arteta ha dado un golpe sobre la mesa en este mercado. Ha encontrado en Viktor Gyökeres un delantero de garantías que, unido a la incorporación de Martín Zubimendi en el centro del campo, otorgarán un salto de calidad al equipo. Sin embargo, todavía debe reforzar su banda izquierda, donde solo está Martinelli.

Chelsea

Busca la regularidad en liga en el año de su regreso a la Champions

Se ha ganado estar entre los candidatos al título después de triunfar en el Mundial de Clubes y la Conference League, dos trofeos que camuflan su temporada pasada. El equipo de Enzo Maresca, que se ha reforzado con nombres como João Pedro, Liam Delap o Jamie Gittens, deberá encontrar de nuevo su regularidad en liga en un año marcado por su regreso a la Champions.

SEgundo escalón

Una nueva cara para el United y el Tottenham

El Manchester United, un grande venido a menos, ha invertido millones en este mercado para intentar acercarse a los principales candidatos. Benjamin Sesko es el fichaje más destacado en un equipo hecho a la medida de Rúben Amorim. Mientras, el Tottenham apostó por Thomas Frank para su banquillo para demostrar que hay vida después de Heung-min Son, que puso rumbo a la MLS. La llegada de Mohammed Kudus fue su movimiento más relevante.

Por otro lado, el Newcastle, a la espera de que se aclare la situación de Alexander Isak, y el Aston Villa de Emery buscarán colocarse en la lucha por puestos europeos en una temporada marcada por el regreso del Nottingham Forest a competiciones continentales y la vuelta del Sunderland a la Premier casi diez años después.

Jóvenes talentos

De Hugo Ekitike a Nwaneri

Una nueva camada de jóvenes talentos ha llegado a la Premier. Entre los que aspiran a dejar su huella esta temporada figura Hugo Ekitike, del Liverpool. En su debut oficial, el delantero, de 23 años, abrió el marcador en la final de la Community Shield y dejó detalles de su calidad.

Con solo 18 años, Ethan Nwaneri, del Arsenal, ha dejado una gran impresión durante la pretemporada. Ya contó para Arteta el pasado curso. Otro nombre del cuadro gunner a seguir es Max Dowman, considerado uno de los talentos más prometedores en el fútbol juvenil inglés. También destacan Estevão Willian, del Chelsea; Ayden Heaven y Patrick Dorgu, del United; O'Reilly, del City; y Lewis Hall, del Newcastle.