
Los blancos inician su rearme al mando de Xabi Alonso midiéndose al Osasuna en el duelo que cerrará la primera jornada de Liga
18 ago 2025 . Actualizado a las 19:17 h.Tras un Mundial de Clubes que sirvió como apresurado tubo de ensayo y después de una exigua pretemporada, el nuevo Real Madrid de Xabi Alonso echa a andar este martes recibiendo a Osasuna en el Santiago Bernabéu (21.00 horas, Dazn). El conjunto rojillo, que acumula once años sin ganar a los blancos en Liga y apenas ha conseguido rascar dos empates en sus quince últimas visitas a Chamartín, será la primera piedra de toque para un coloso que aspira a resurgir de sus cenizas en el descorche de un campeonato que pondrá a prueba la capacidad del preparador vasco.
Forjó su leyenda en el Leverkusen y acabó con la tiranía del Bayern de Múnich en la Bundesliga. Suficiente para ganarse el billete de vuelta a la casa blanca. Ahora le toca demostrar que merece ocupar uno de los asientos más cotizados. Osasuna será el primer escollo a superar por el tolosarra dentro de una carrera de fondo que el Real Madrid abre con esperanzas renovadas, aunque pagando aún facturas del pasado.
Cinco bajas tendrá Xabi Alonso a la hora de confeccionar su primer once liguero. No podrá contar con los lesionados Mendy, Camavinga, Bellingham y Endrick. Tampoco tendrá a su disposición a Rüdiger, que cumplirá el último de los seis partidos de sanción que le impusieron por sus protestas durante la final de la Copa del Rey. Sí estarán presentes, en cambio, los cuatro fichajes acometidos este verano para rearmar a una escuadra que persigue el trigésimo séptimo entorchado liguero. Trent Alexander-Arnold, Huijsen y el ferrolano Álvaro Carreras integrarán la retaguardia que Xabi Alonso conformará frente a Osasuna junto a Militão.
La batuta en el centro del campo seguirá llevándola Güler, al que se le presenta una oportunidad de oro. Brilló en el Mundial de Clubes y puede ser ese faro que tanto echa en falta el Madrid desde que Kroos bajó el periscopio. El turco tendrá como escuderos al infatigable Valverde y a Tchouaméni. Arriba todo apunta a que la punta de lanza será Mbappé, del que se espera un nuevo paso adelante. El costado izquierdo será para Vinicius, figura bajo sospecha que, sin embargo, le tiene tomada la medida a Osasuna. La duda está en el flanco derecho, donde Brahim pugna con el alicaído Rodrygo.
Nueva vida para Osasuna
También han cambiado las cosas en Osasuna. El conjunto navarro vio cómo se le escapaba el sueño europeo por los pelos bajo el mandato de Vicente Moreno y entregó el nuevo proyecto a Alessio Lisci.
El batallón navarro se ha visto reforzado con las llegadas de Rosier, lateral derecho procedente del Leganés que debe llenar el profundo vacío que ha dejado la marcha de Jesús Areso al Athletic, y de Víctor Muñoz, delantero incorporado desde el Castilla al que Ancelotti dio la alternativa con el Real Madrid y que Xabi Alonso se llevó al Mundial de Clubes. También ha regresado Iker Benito, extremo derecho criado en Tajonar que sobresalió el año pasado durante su cesión al Mirandés.
Además de Areso, han salido en cambio Pablo Ibáñez, José Manuel Arnáiz, Rubén Peña, Unai García y Bryan Zaragoza. Pero ni esa pérdida de fondo de armario, ni una pretemporada saldada con cinco tropiezos y una única victoria ni el calibre del Real Madrid arredran a Lisci, que se ve capaz de «hacer daño» a un rival que goleó a Osasuna la pasada campaña en el Bernabéu.
Alineaciones probables
Real Madrid: Courtois, Trent, Militão, Huijsen, Carreras, Valverde, Tchouaméni, Arda Güler, Brahim, Mbappé y Vinicius.
Osasuna: Sergio Herrera, Rosier, Catena, Boyomo, Juan Cruz, Bretones, Torró, Moncayola, Moi Gómez, Aimar Oroz y Budimir.
Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro).