
El director deportivo, Charly Uzal, avisa de las dificultades de la Primera FEB y pide tiempo para los jugadores nuevos: «El acople va a llevar un poco de tiempo»
19 ago 2025 . Actualizado a las 17:49 h.El director deportivo del Básquet Coruña, Charlie Uzal, ofreció la primera rueda de prensa tras el final de las vacaciones. Explicó de manera previa que se jugarán seis o siete partidos de pretemporada, dependiendo de si se clasifican para la final de la Copa Galicia.
Los horarios de los encuentros del equipo coruñés como local en la fase regular estarán fijados para los viernes a las 20.45 horas. «El Coliseum es un multiusos cultural. Intentamos no solaparnos y vemos que la mejor manera para tener disponibilidad, sobre todo para entrenar. Se busca poder estar el máximo tiempo posible en la pista de juego», explicó.
Plantilla nueva
«La continuidad de algunos jugadores no ha podido ser»
«Por algún motivo o por otro, han decidido tomar otras decisiones [sobre Burjanadze, Font y Lundqvist]. Dos por apuestas deportivas serias, y otra por decisión personal de él», afirmó sin especificar.
Fichajes
«Que hayan jugado juntos nos ayuda muchísimo»
«Hemos competido con equipos importantes de la liga para poder traerlos. Si a cualquier entrenador de la competición le preguntas por los mejores bases y escoltas de la liga, seguro que los nuestros están ahí. Al haber jugado juntos, su adaptación va a ser mucho más fácil», asegura Uzal.
Posibilidad de llegadas
«Ahora somos 11 jugadores; la idea es iniciar la liga así»
Charlie no descarta alguna variación más para el equipo antes del cierre: «El club siempre tiene que estar abierto a cualquier posibilidad. Hay que seguir viendo y mañana puede aparecer un jugador que creemos que nos puede ayudar a mejorar y se puede plantear la posibilidad de incorporarlo».
Objetivos
«A nivel presupuestario, siempre eres favorito al ascenso»
«Todo el mundo habla de equipos como Estudiantes, Palencia, nosotros, Obradoiro sobre todo... Hay equipos de los que no se habla con los que hay que tener cuidado, Alicante ha hecho muy buen equipo... después hay que jugar en la pista. La categoría es muy complicada». El directivo no da nada por sentado y pide cautela.
Los rivales
«Puede que haya un grupo importante de varios equipos»
Uzal tiene una idea clara de los equipos dominadores: «Fijándose en los jugadores que han fichado los clubes es posible que haya un grupo de hasta 8 equipos que se decanten por esa zona de arriba».
Momento del equipo
«No es fácil, pero varios de ellos se conocen»
«Además, salvo dos jugadores (Macachi y Danilo) todos conocen la liga. Creo que el acople va a llevar un poco de tiempo, pero de partida tenemos situaciones fáciles por estos temas», dijo de manera optimista sobre el grupo.
Vuelta de internacionales
«Hay que darles unos días»
Uzal pide calma para su regreso: «Macachi, si nosotros llegamos a la final de la Copa Galicia, que es el domingo 24, habrá que darle unos días para ver a la familia y que descanse. Con Caio estamos a la expectativa y habría que darle también unos días. Ellos ya no necesitan esa pretemporada. Están jugando competiciones muy importantes. Diop acaba de llegar. Se someterá a las pruebas médicas».
Abdou thiam
«Estos 3 años ha demostrado que está a nivel top de la liga»
«Llevamos tiempo siguiéndole y no es el primer año que valoramos su incorporación. Si numéricamente comparas a Abdou con los mejores pívots de la liga, está a ese nivel», elogió el directivo.
Caio pacheco
«No hemos recibido ofertas»
Uzal despeja las dudas: «Es un jugador con contrato con nosotros».