
El estadounidense puede lograr en Atlanta su segunda FedExCup, lo que lo situaría a solo una de Tiger Woods y Rory Mcllroy, máximos ganadores
21 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El golf está creciendo, cada año un poco más, y no se parece mucho al deporte que había hace cuarenta años. Desde aquella época han aparecido jugadores extraordinarios, como es el caso de Scottie Scheffler, quien gobierna el circuito americano de golf. El estadounidense puede lograr en el torneo del PGA Tour de Atlanta —en el que compiten los treinta mejores golfistas del circuito—, que comienza este jueves (17.15 horas, Movistar+ Golf), su segunda Copa FedEx. En caso de lograrla, lo haría de forma consecutiva.
LLEGA EN RACHA
Seguridad aplastante y confianza en sí mismo
El estadounidense está en un momento dulce y se siente muy superior al resto. Está jugando con una seguridad aplastante y es algo que lleva demostrando durante las últimas tres o cuatro temporadas. Es muy difícil quitarle de ahí arriba, tiene demasiada confianza en sí mismo. Tiene otro estilo de juego, pero recuerda a lo que pasaba con Tiger Woods en su época buena. El resto de los competidores se arrugan, se achican, cuando lo ven en la cabeza. Parece que se asustan, y eso juega en su contra.
LOS COMPETIDORES
McIlroy y Schauffele, los únicos con alguna opción
Scheffler es, bajo mi punto de vista, el principal candidato a llevarse el torneo. Quizá uno de los pocos que le puede hacer algo de sombra es Rory McIlroy, aunque no se encuentra en su mejor momento. Ya se le vio en el último evento, cuando ganaba con bastante distancia respecto a sus perseguidores y acabó dando un paso atrás. Últimamente le está costando mucho ganar. Su principal problema es que no tiene la consistencia del número uno mundial, ni la velocidad de palo en los tiros. Aparte de que comete errores con cierta facilidad. Eso sí, pese a no ser tan regular, Rory es mucho más explosivo, más interesante y mucho más bonito de ver, tanto para el espectador como para el profesional. Para mí es más atractivo.
Además del golfista irlandés, Xander Schauffele es el otro golfista que, quizá, le pueda aguantar el ritmo. Este chico, junto con Mcllroy, son los únicos que tiene alguna opción. No hay muchos más que tengan la capacidad necesaria como para hacerle frente.
Otros jugadores como Fleetwood son realmente buenos, pero les cuesta mucho ganar torneos. El caso del inglés es ese. Es excepcional, pero no consigue vencer. Todos estos factores otorgan a Scottie el favoritismo.
TIENE TODO DE CARA
Favorecido por la marcha de Rahm o Johnson al circuito saudí
Sin importar la climatología que afecte al evento, será el máximo contendiente al título, como demostró en el US Open. Sí es cierto que este año se ha visto favorecido por el LIV Golf, ya que se ha quitado de encima tres o cuatro jugadores muy importantes y que, seguro, que iban a estar en la lucha. Le ha venido bien la marcha de jugadores como Jon Rahm o Dustin Johnson. Hace que se vea muy superior.
PERSIGUE A LEYENDAS
Puede igualar con facilidad las tres copas FedEx que poseen Woods y McIlroy
En mi opinión, es muy probable que termine igualando las copas FedEx que tienen tanto Tiger Woods como Rory Mcllroy (tres cada uno), pese a que todavía está a punto de conseguir la segunda. De hecho puede hacerlo con cierta facilidad. Si tenemos en cuenta el momento en el que está y su nivel de juego, seguramente siga siendo el número uno del mundo durante, al menos, los próximos dos años.
Ahora mismo domina el circuito con suma facilidad. Sus tiros a green de 170 a 180 metros para abajo son espectaculares. Siempre clava esa distancia. Es un factor muy importante cuando eres capaz de tocarla bien desde esa distancia y sabes que la pelota está cerca del hoyo.