Carlos Alcaraz estrena corte de pelo en el US Open: «Me estoy riendo mucho con las reacciones de la gente»
DEPORTES

El murciano se presentó en su debut en el torneo con la cabeza completamente rapada. «Espero que me haya ayudado a ser un poco más rápido», bromeó tras su victoria frente a Reilly Opelka
26 ago 2025 . Actualizado a las 13:42 h.Carlos Alcaraz debutó este lunes con victoria en el US Open, tras derrotar al estadounidense Reilly Opelka por 6-4, 7-5 y 6-4 en 2 horas y 5 minutos. Lo que no sospechaba el murciano es que su inesperado corte de pelo daría tanto que hablar en el torneo de tenis.
El murciano saltó a la pista con el pelo rapado, un cambio que no dejó a nadie indiferente. «Definitivamente es horrible. Es mi chico, es gracioso, lo miré y yo estaba como "supongo que eres aerodinámico"», dijo Frances Tiafoe en una rueda de prensa acerca de la nueva imagen de su amigo. «No sé quién le dijo que se hiciera eso, pero es terrible. Quiero decir, de un tipo que se corta el pelo semana tras semana, sabes que me premio por buenos cortes de pelo, es terrible. Pero bueno, al final del día es Carlos y es mi chico, necesita juntarse conmigo seguro», bromeó Tiafoe.
«Está mintiendo. Está mintiendo. Apareció aquí diciendo que es terrible. Sé que miente. Sé que le gusta el corte de pelo. Le gusta, me lo dijo, así que no, no oí nada de lo que dijo», se defendió Alcaraz entre risas.
Pero Tiafoe no fue el único que le dedicó unas palabras a la nueva imagen del tenista murciano. Cuando estaba siendo consultada acerca del rendimiento de Alcaraz y Sinner, como los máximos exponentes del deporte en la actualidad, Maria Sharapova también opinó entre risas sobre el corte de pelo de Alcaraz. «No he llegado al tenis. Sigo estancada en el rapado. Es muy fácil de mantener y simplemente lo hizo. Es un buen esfuerzo, yo sería muy supersticiosa», comentó la exjugadora. «Lo que más te gusta de él es su capacidad de ser tan libre y seguro, y su aura particular que trasciende el juego».
Tampoco John McEnroe quiso dejar pasar la oportunidad de sumarse a las bromas. «¿Se lo rapó su peluquero en España? Lo trajo a Wimbledon. Me lo pregunto porque eso se puede conseguir por 20 dólares en la ciudad».
Todo el ambiente del tenis se ve tentado a opinar del sorprendente corte de pelo del número dos del mundo. Incluso, en la rueda de prensa luego de la victoria contra Opelka, un periodista le consultó por su nuevo estilo.
«Fue divertido verme en la pantalla con ese corte de pelo, era superblanco. Me resultaba extraño verme con el pelo tan blanco. Sentía que ya tenía el pelo muy largo y antes del torneo tenía muchas ganas de cortármelo», respondió Carlos, que finalmente admitió que todo se debió a un error. «Mi hermano no supo manejar la máquina para cortar el pelo. Lo cortó de más y la única forma de arreglarlo era afeitarlo. Así es como quedó este corte de pelo. No está tan bien —dijo entre risas y se escucharon las risas de los periodistas—, pero no está tan mal, en tres días ya verás otro pelo».
«Espero que me haya ayudado a ser un poco más rápido», bromeó Alcaraz.