Vuelve «a maxia de A Malata» con el Baxi Ferrol, que estrena repertorio frente al IDK

DEPORTES

La renovada plantilla de Lino López se presenta el domingo a las 20.00 horas en la vigesimoquinta edición del Trofeo Cidade de Ferrol
26 ago 2025 . Actualizado a las 14:41 h.Sin trampa ni cartón. Es momento de «a maxia de A Malata», de la voz de Javier Masaguer inundando el polideportivo de una energía única y, sobre todo, de que las mosqueteras de Lino López vuelvan a hacer del Baxi Ferrol la bandera de una ciudad resistente. Empieza la cuenta atrás para la presentación del renovado equipo, que tendrá su puesta de largo el domingo en la celebración de la vigesimoquinta edición del Trofeo Cidade de Ferrol (20.00 horas) en un enfrentamiento ante a otro rival de la Liga Femenina Endesa como el IDK.
Presentado o XXV Torneo Concello de Ferrol
— Baxi Ferrol (@UniFerrol) August 26, 2025
? Domingo 31 de Agosto
? 20:00 horas
?? Pabellón A Malata
? @ibaetabasket
?? Abonados GRATIS.
No abonados: adultos 5€ y menores 2€.
Venta online en :https://t.co/lmDslnFGRC
Desde esta misma tarde. pic.twitter.com/atGOtTmwxY
La presentación de la cita, que será gratuita para todos los abonados al club, permitió también testar las buenas sensaciones del nuevo grupo a través de una de las veteranas del vestuario. Blanca Millán acompañó al edil de Deportes Ricardo Aldrey y al presidente del club Santiago Rey en este acto que sirvió de pistoletazo de salida a un curso que la compostelana cataloga de «ilusionante».
«Estamos moi contentas de poder ser as anfitrioas do torneo, que é moi cedo. Empezamos a adestrar hoxe, pero temos un grupo para ilusionarse un ano máis. Hai xente nova e xente que xa estivo aquí o ano pasado, que creo que vai ser chave», reseñó la jugadora que también dejó patente que las nuevas incorporaciones del club ya han podido experimentar la fiebre azul y rosa en sus primeras horas en la ciudad:
«Onte en Pantín todo o mundo quería autógrafos e fotos e elas van entrando nesa onda do que vai significar ser parte deste equipo», relató. No será, no obstante, hasta que escuchen el rugido de A Malata cuando sean plenamente conscientes del escudo que representan: «O partido, todo o mundo quere xogalo, pero facelo coa Malata chea é distinto. É un dos poucos sitios nos que se responde deste xeito có baloncesto feminino e as que estamos do ano pasado apreciamos cada vez máis e intentamos trasladar desde xa ás novas, que saiban o que é este equipo para a cidade», concluyó Millán.
Y es que nadie quiere perderse el proceso de alquimia de Lino López para brindar cada semana un nuevo truco baloncestístico sobre la pista y así lo dejó claro Ricardo Aldrey: «Estamos expectantes de ver a o Baxi Ferrol de novo e ás novas incorporacións», subrayó el edil que reseñó también el nivel del contrincante del trofeo.
Por su parte, el presidente del club Santiago Rey adelantó que se espera una buena entrada: «Los abonados tienen ganas de baloncesto y esperamos que la gente se anime y que la gente que compre su entrada pueda engancharse al Baxi», detalló. Las personas socias deberán presentar su código QR descargable en la web del club a través de su área privada para acceder sin coste y la compara de entradas, con precios de cinco euros para los adultos y de dos para los menores de edad, también pueden efetuarse de manera telemática. La venta presencial se limitará a la taquilla el propio día del partido.
«Vamos por el buen camino. Tenemos 2.212 abonados y falta el último tirón. Estaremos, yo creo, por encima de los 2.400 que es un hito en el deporte femenino de la ciudad, muy por encima de los 2.000 que nos marcábamos al principio de la campaña», ahondó el máximo responsable del club que avanzó que a la puesta de largo del Baxi Ferrol le faltarán sus dos torres. «Nos van a faltar las dos pívots porque tanto Claire como Daniels llegan ese mismo día y, aunque seguramente ya estarán en el pabellón, no estarán para jugar», zanjó el presidente. Habrá que aguardar, por tanto, un poco más para conocer el nuevo repertorio del Baxi en todo su apogeo. Paciencia. Partido a partido y truco a truco.