Ares, a por su gran meta en la Concha como broche al curso: «Vamos con todo y estamos plenos de forma»

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Aitor Arrizabalaga

La clasificación para la centenaria bandera es el último fleco para que los de Pendo cierren la temporada con pleno de objetivos cumplidos

04 sep 2025 . Actualizado a las 11:04 h.

Con la permanencia en la ACT ya en el bolsillo de cara al próximo curso, el Club de Remo de Ares buscará este jueves plaza en la centenaria bandera de la Concha (18.00 horas, Eitb).

En la prueba clasificatoria, que dictaminará el nombre de las embarcaciones protagonistas de la bandera de San Sebastian, tomarán parte veintiuna traineras, divididas en dos grupos y en intervalos de un minuto. Los participantes recorrerán, en modalidad de contrarreloj, las 3 millas náuticas del campo de regateo donostiarra. El objetivo no es otro que hacerse con una de las codiciadas siete plazas que dan acceso a competir en la prueba. Ares remará en el primer grupo. Bermeo, Cabo, Getaria, Kaiku, Lekittarra, Ondarroa, Orio, Hondarribia, San Juan y Zierbena completan el listado oficial del cuadro de los de Pendo.

Una vez asegurada la permanencia en la máxima categoría y después de cerrar la competición con un baño de masas xabrento ante su público en Ares, los tripulantes de la Santa Olalla de Lubre se plantan hoy en una cita que llevaban tiempo aguardando.

Las previsiones, especialmente a la hora a la que está prevista la prueba masculina, no son nada halagüeñas. Se anuncia viento de moderado a fuerte de componente noroeste y mar de fondo de dos metros de altura. Un condicionante adverso que condicionará la regata.

El último fleco

El secretario del club José Montero Peli explica que, tras ganar el campeonato gallego y sellar la permanencia, esta clasificación es el único fleco que queda para cumplir con los objetivos que se habían fijado al principio de temporada. «El cuerpo técnico, encabezado por Pendo, ya preparó al equipo para esto. Fue una temporada placentera porque pudo haber descansos, remó todo el mundo y todo está planificado para entrar en las finales», expone. Una meta, detalla, «difícil» para la que Pendo cuenta con todos sus remeros a su disposición. «Va a poder poner el equipo que considera más oportuno y vamos a ir con todo. Estamos plenos de forma y convencidos de que se puede», concluye Peli. El Club de Remo de Ares no quiere dejar cabos sueltos en su lista de objetivos.