Un error de Álex le regala la victoria al esprint a Marc en el Gran Premio de Cataluña
DEPORTES

El mayor de los Márquez encadena quince triunfos y tendrá su primera bola de campeonato en Misano
06 sep 2025 . Actualizado a las 19:31 h.Ni era el más rápido, ni era el favorito, pero cuando un deportista como Marc Márquez está en estado de gracia, no hay quien le pare. Solo así se explica una racha de victorias consecutivas nunca vista antes en el campeonato. La última vez que no estuvo en lo más alto del podio fue en el mes de mayo, en el circuito de Silverstone.
Desde entonces, enlaza quince triunfos seguidos entre esprint y carreras. El rival a batir ayer era un Márquez, pero no Marc sino Álex, que ya había conseguido una pole de récord por la mañana y que desde esa primera posición en la parrilla hizo una salida impecable y mantuvo la primera posición en la primera frenada.
Por detrás se desataba una batalla por la segunda posición entre Marc, Quartararo y Acosta que regaló a los aficionados dos vueltas mágicas. Esa pelea permitió una escapada más relajada del líder, que en apenas dos giros ya tenía medio segundo con sus perseguidores.
Cuando Marc Márquez se situó en la segunda posición tras un doble adelantamiento en la frenada de la curva uno, trató de buscar la rueda de su hermano, e incluso llegó a recortarle una décima en su persecución. Pero Álex tenía alguna décima extra y fue abriendo cada vez más hueco hasta que en la séptima vuelta la ventaja se fue a más de un segundo.
Ahí se dio por vencido Marc y esa fue la perdición de su hermano. En la octava vuelta la diferencia ya iba por el segundo y medio, y en la novena llegó el drama, con una dolorosa caída en la curva diez, justo delante de la grada donde se agolpan los fans de los hermanos Márquez.
«He perdido un momento la concentración, me he relajado un pelín ya que quería acabar esa vuelta para bajar el ritmo, porque he visto que Marc empezaba a sufrir y he cometido ese error», reconoció el pequeño de los Márquez, que tiene el reto de retrasar el título de su hermano y con este cero se va hasta los 187 puntos de desventaja.
Si el domingo no recupera al menos dos puntos, Marc tendrá su primera bola de campeonato el próximo fin de semana en el circuito de Misano.