
El Caja Rural-Alea copa los tres primeros puestos provisionales tras la contrarreloj individual de Ribadumia
11 sep 2025 . Actualizado a las 21:34 h.Iker Pérez Lucas, corredor del Caja Rural-Alea, fue el ganador de la contrarreloj individual de 7,26 kilómetros con la que arrancó en Ribadumia la vigésimo tercera edición de la Volta a Galicia élite y sub 23.
Con un tiempo de 8 minutos, 26 segundos y 49 centésimas, Pérez Lucas le arrebató por tan solo 93 centésimas de segundo la gloria de ser el primero en enfundarse el jersey de líder provisional a su compañero de equipo Antonio González Torres (8.27,42). Daniel Cepa Server completó la alegría del equipo navarro, escuadra filial del Team Caja Rural, conjunto de la máxima categoría del ciclismo mundial, la UCI Pro Team, al copar el tercer puesto a 8,84 segundos del ganador (8.35,33) en un día marcado por la fuerte lluvia.
Aimar Alarcia Quintano, del Telco ON Clima, el otro equipo navarro en la ronda galaica, fue cuarto a 12,89 segundos (8.39,38) y el ucraniano Maksym Bilyi, quinto, el mejor ciclista de un equipo gallego, con el hombre del Cortizo a 13,27 segundos de Iker Pérez (8.39,76).
La gran baza del ciclismo gallego, el vilagarciano del Cortizo Martín Rey, arranca en el puesto 11 de la general tras haber cedido en la contrarreloj de Ribadumia 23,9 segundos parando el crono en 8.50,39. Lo hizo con la ventaja de disponer de las referencias de todos sus rivales, portando el dorsal número 1 con el que la organización de la Volta, a cargo de la Federación Galega de Ciclismo, reconoció su condición de campeón de la edición del 2023 — el murciano José Luis Faura, campeón hace un año con el maillot del Cortizo, se encuentra disputando La Vuelta enrolado en las filas del Burgos Burpellet BH—.
La Volta a Galicia disputa hoy la primera de sus tres etapas en línea: 138 kilómetros con salida y llegada en Caldas de Reis y cuatro puertos de tercera categoría, los dos últimos a 16 y 7 kilómetros de la línea de meta.