 
	
											El presidente de La Liga se muestra reacio a poner en duda la labor de los árbitros y clama por la llegada del modelo Football Video Support
15 sep 2025 . Actualizado a las 20:52 h.Javier Tebas, presidente de La Liga, afirmó este lunes que hay que tener cuidado cuando se dice «que el arbitraje tiene sesgo» porque, en el fondo, solo se busca dañar la competición.
«Espero que el informe (que el Real Madrid ha anunciado que presentará a la FIFA) sea del arbitraje español y completo. Si es para comparar Real Madrid y Barcelona es sesgado», dijo durante la presentación del nuevo álbum de cromos de La Liga EA Sports.
Sobre la polémica tarjeta roja directa a Dean Huijsen durante el partido del equipo blanco contra la Real Sociedad, señaló: «No voy a opinar de si es roja, ya opinará el Comité Técnico de Árbitros (CTA). Hago una reflexión del VAR y creo que deberíamos ir a por el modelo del FVS (Football Video Support) para que esa revisión la pidan los entrenadores y así evitar tantas polémicas».
Asimismo, afirmó que le gustaría «pedir a FIFA si el sistema FVS se puede utilizar en el fútbol profesional» y recordó el error arbitral cometido en la tercera jornada en el partido entre el Alavés y el Atlético de Madrid (1-1), en el que un gol de Giuliano Simeone no debería haber subido al marcador.
«Es difícil de explicar el error en el gol de Giuliano, por eso el árbitro está en la 'nevera'. No puede ocurrir ese fallo», destacó.
Sobre cuál será la posición que adoptarán sobre la disputa del partido Villarreal-Barcelona en Miami, después de que la UEFA confirmara que llevará a cabo una ronda de consultas entre todas las partes antes de tomar cualquier decisión, expresó: «Nosotros no organizamos el partido de Miami, pero las peticiones las hacen los clubes, si ellos no quieren ir, no obligamos a nadie, no tenemos competencia».
«Hay un reglamento internacional y son los clubes y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) los que hacen la petición. Así ha sido desde el primer momento. El Atlético de Madrid es bipolar, ellos han mostrado interés en ir otras temporadas a Estados Unidos, es público», desveló.