El Barcelona cierra una semana redonda ante el Getafe

Daniel Panero COLPISA

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Los azulgranas han ganado en siete días al Valencia, al Newcastle en Champions y a los de Bordalás, con un doblete de Ferran Torres incluido

21 sep 2025 . Actualizado a las 23:32 h.

El Barcelona cumplió el expediente este domingo contra el siempre complicado Getafe. El conjunto que dirige Hansi Flick se impuso por 3-0 en el Estadio Johan Cruyff en un partido que tuvo bajo control en todo momento y en el que se llevó el triunfo gracias al doblete de Ferran Torres, muy inspirado una vez más, y otro tanto de Dani Olmo en la segunda mitad. Con este triunfo, los culés cogen velocidad de crucero tras sumar tres triunfos consecutivos y siguen con la persecución a un Real Madrid con pleno de victorias ligueras, dos puntos por encima del cuadro azulgrana, que solo tropezó con su empate en Vallecas.

Y es que el partido ya comenzó siendo una declaración de intenciones por parte de ambos equipos. El Barça salió muy enchufado, con Christensen, Dani Olmo y Ferran Torres como novedades respecto al duelo de Champions en Newcastle y con la firme idea de asediar a un Getafe que tenía el libreto grabado a fuego. Ceder metros, reducir espacios y hacer el partido incómodo a los de Flick. Esa era la idea de Bordalás, pero se topó con un rival en erupción, del que brota fútbol a borbotones.

Es así porque cuando Pedri y Frenkie de Jong cogen la batuta todo sale rodado. El Barça juega con patines y los espacios, tarde o temprano, aparecen. Delante de los dos directores de orquesta los polivalentes Raphinha, Dani Olmo y Ferran Torres intercambiaban posiciones y los dos últimos no paraban de trazar diagonales hacia el área. En una de ellas, el ex del RB Leipzig dejó un tacón medido para que Ferran inaugurara a placer el marcador y decretara que iba a ser una noche dulce por mucho que la lluvia no cesase.

A partir de ahí, llegaron los problemas para el Getafe. Los azulones no sabían si quedarse en el planteamiento inicial o dar un paso al frente, y en esa indecisión ofrecieron al Barça espacios, un error imperdonable. Apenas un balón largo de Eric García fue suficiente para desmontar la zaga adelantada de los madrileños y que Raphinha y Ferran Torres, desatado, hicieran el resto antes de un descanso al que se llegó con el larguero y David Soria evitando el tercero.

Tras la reanudación, el Getafe dio un cambio radical. Los de Bordalás salieron a presionar en campo contrario y pusieron en aprietos al Barcelona con dos remates en los que tuvo que intervenir Joan García. Era otro escenario, una oportunidad para que el Barça atacara los espacios y Flick introdujo en el descanso a Rashford. El inglés está en las antípodas del estilo culé, pero tiene una exuberancia física que permite a Flick cambiar de registros. Lo demostró tras recibir un envío en largo y dejar una galopada que le permitió habilitar a Dani Olmo para que cerrara el partido de forma definitiva.

Rotación

Con los tres puntos ya en el zurrón, el Barça pudo refrescar el equipo y seguir con la rotación que Flick espera tener preparada para toda la temporada. Entraron Marc Casadó y Fermín López justo antes del gol y después lo hicieron Roony Bardghji y Araujo. Los cambios y la distancia en el marcador aplicaron formol a un partido que poco a poco fue muriendo hasta el pitido final. El Barça cierra una semana redonda a la espera de recuperar futbolistas clave ahora mismo en la enfermería como Cubarsí, Balde o Lamine Yamal.