
La vilagarciana se enfrentará en el siguiente partido a la ucraniana Yastremska
25 sep 2025 . Actualizado a las 15:04 h.La gallega Jessica Bouzas Maneiro (n.48 ránking WTA) debutó este jueves con victoria en el Abierto de China, al superar con autoridad a la rumana Jaqueline Cristian (n.42) por 6-4 y 6-0 en una hora y siete minutos, en un duelo disputado en la pista Moon del complejo pekinés.
El primer set resultó más parejo de lo que indicó el marcador final. Cristian arrancó con fuerza y llegó a colocarse 0-2 arriba, pero Bouzas reaccionó pronto para recuperar la desventaja y encadenar cuatro juegos consecutivos.
La de Vilagarcía cerró la manga con un 6-4 gracias a su solidez en los intercambios y a un 73 % de primeros saques convertidos.
En el segundo parcial la española no dio opción: se mostró intratable al servicio -no concedió una sola bola de rotura- y aprovechó la caída física y anímica de su rival para firmar un claro 6-0 en menos de media hora.
Las estadísticas reflejaron el dominio de Bouzas, que convirtió seis de las diez bolas de break que dispuso y se mostró firme desde el resto con un total 18 de 27 puntos ganados sobre el saque de Cristian.
Bouzas Maneiro, de 23 años, avanza así a la segunda ronda del torneo, donde se enfrentará a la ucraniana Dayana Yastremska (n.31).
Bucsa también cumple
El primer partido del día fue el de la jugadora nacida en Moldavia, que llega desde la fase previa y ganó con claridad a la número 69 del mundo por un marcador de 6-2 y 6-4 en 1 hora y 23 minutos. La tercera española del ránking empezó como un tiro y se puso 5-0 en el primer set, aunque después perdió dos juegos consecutivos y se acabó imponiendo al resto, para cerrar un muy buen parcial por su parte.
El segundo set arrancó peor para Bucsa, que perdió el saque en el primer juego, y a pesar de recuperarlo a continuación, lo volvió a ceder de nuevo. El 2-4 en el marcador hizo despertar a la tenista afincada en Cantabria, que ganó cuatro juegos seguidos y cerró el partido con un 6-4 para meterse en la segunda ronda, en la que se enfrentará a la británica Emma Raducanu.