El conjunto coruñés debuta el domingo, a partir de las 11, en Barcelona enfrentándose al Sant Cugat
05 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El CRAT Residencia Rialta sufrió la temporada pasada hasta el último momento para lograr la permanencia en la Liga Iberdrola. Lo consiguió venciendo en la promoción al Eibar (29-5) y tras ser colista durante muchas jornadas.
Tras el verano del 2024 marcado por la salida de trece jugadoras, el conjunto coruñés afronta esta campaña con mucha «más tranquilidad» que en la anterior. «Llevo ya muchos años como entrenador y jamás me pasó lo que sucedió la temporada pasada», apuntó el técnico Pablo Artime, que junto a Pablo Chorny seguirá formando el cuerpo técnico del CRAT Rialta.
La chilena Chía Alfaro, la neerlandesa Kika Mulling y las españolas Ana Peralta y Laura García —todas ellas internaciones— además de Ohiane López son las nuevas caras del conjunto coruñés para esta temporada. «Son jugadoras de experiencia contrastada en la liga que nos van a venir muy bien», afirma un Artime que valora también las jugadoras del plantel que renovaron su compromiso de la temporada pasada. «El sufrimiento del curso anterior les sirvió y ahora tienen un año más de experiencia en la liga», explicó.
El CRAT Residencia Rialta debuta el domingo, a partir de las 11 horas, en esta nueva temporada de la Liga Iberdrola. Se enfrentará a un Sant Cugat que llega más rodado que el conjunto coruñés. Las catalanas disputaron el primer partido de liga la semana pasada y vencieron al Olímpico de Pozuelo por 21-36. Las coruñesas se medían al Silicius Majadahonda, pero se suspendió el encuentro por petición del conjunto madrileño. Dicho partido se celebrará el 30 de noviembre.
«Por ahora queremos ser prudentes, el objetivo por ahora es que no vuelva a pasar lo del año pasado. Salvarnos con tranquilidad, y quizá aspirar a algo más, pero hasta que no veamos al equipo, cómo funciona y cómo encajan las nuevas incorporaciones, no queremos tirar las campanas al vuelo. Vamos a intentar mantener la categoría y estar en mitad de tabla», afirma Artime sobre los objetivos del club en este curso.
Para este primer duelo de la competición de liga, el conjunto coruñés, además de tener el hándicap de llegar con menos rodaje, tendrá que viajar a Barcelona en autobús. Unas 10 horas de desplazamiento para después afrontar un partido de máxima exigencia. Pablo Artime y Juan Pablo Chorny podrán contar con toda su plantilla a excepción de Mariana Romero y Maica Martí, lesionadas de gravedad.