La selección española sub-21 jugará contra San Marino en Lugo el 14 de noviembre

LA VOZ

DEPORTES

OSCAR CELA

El partido corresponde a una nueva jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa

09 oct 2025 . Actualizado a las 13:59 h.

La selección española sub-21 de fútbol volverá a jugar en el Ángel Carro, de Lugo, 14 años después. A falta de la confirmación oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la página web de la UEFA se da por hecho que el encuentro entre el combinado nacional y San Marino se disputará en el estadio lucense el próximo viernes 14 de noviembre a una hora todavía por determinar.

El choque se enmarca en una nueva jornada de la fase clasificación para la próxima edición del campeonato de Europa, que se celebrará en el 2027 en Albania y Serbia, y en la que el combinado nacional, de la mano de David Gordo, es claro favorito para acabar como líder en el grupo A y obtener el billete. Comparte travesía con Rumanía, Finlandia, Kosovo, Chipre y San Marino, y después de dos partidos disputados comparte el liderato con Rumanía, ambos con seis puntos.

El combinado español, que antes de su visita a Lugo se enfrentará a Finlandia el 14 de octubre en el estadio de Castalia (Castellón), batió a Chipre (3-0) y a Kosovo (1-3) en sus dos primeros compromisos, mientras que la modesta selección de San Marino fue goleada (7-0) en terreno finlandés y sucumbió en casa (0-2) ante el combinado rumano.

Será la segunda vez que la selección española dispute un partido oficial en el estadio Ángel Carro. En la primera ocasión también lo hizo la sub-21 y, como ahora, con motivo de la fase de clasificación para el campeonato continental, entonces para el de Israel 2013 donde La Rojita conquistaría el título. Fue el 5 de septiembre del 2011, con Luis Milla en el banquillo español —cuatro años después ocuparía durante media temporada y Georgia como adversario en un enfrentamiento que decidió Sergio Canales con un doblete (2-0).

David de Gea, Hugo Mallo, Marc Bartra, Íñigo Martínez, Carles Planas, Illarramendi, Oriol Romeu, Sergio Canales, Isco, Iker Muniain y Rodrigo. Este fue el once inicial del equipo español en aquella histórica cita que abarrotó las gradas del Ángel Carro con espectadores llegados desde toda la provincia y otros puntos de la geografía gallega.

La lista de convocados por Milla para aquel duelo fue la siguiente: Muniain (Athletic de Bilbao), Koke y Joel Robles (Atlético de Madrid); Marc Batra, Cristian Tello, Sergi Roberto y Planas (Barcelona); Rodrigo Moreno (Benfica), Hugo Mallo (Celta), Oriol Romeu (Chelsea), Recio e Isco (Málaga), De Gea (Manchester United), Nacho (Real Madrid), Illarramendi e Íñigo Martínez (Real Sociedad), Canales (Valencia), Diego Mariño (Villarreal) y Juan Carlos (Zaragoza).