O Parrulo Ferrol se merienda al gigante Palma Futsal (4-2)

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

DEPORTES

JOSE PARDO

Los recién ascendidos le jugaron de tú a tú al tricampeón de Europa en A Malata y tuvieron premio al final

11 oct 2025 . Actualizado a las 22:28 h.

O Parrulo Ferrol se zampó al tricampeón de Europa en A Malata en un partido muy serio de los de Gerard Casas, que aguantaron a la perfección la intensidad de un Palma Futsal (4-2) que quiso arriesgar en la recta final y salió trasquilado con los goles a puerta vacía de Turbi y Orzáez en el último minuto de este choque en horario de sobremesa. Los patos se sientan ya en la mesa de los mayores en Primera. Por derecho propio y para deleite de un pabellón que enloqueció con la gesta que le regalaron los suyos.

Alto voltaje desde el pitido inicial, con un Palma Futsal muy físico al que bastó la primera aproximación para abrir la lata. En el minuto dos, tras dos rechaces previos de Starna, convirtió Charuto de cabeza. Lejos de amilanarse, los de Casas siguieron buscando la portería de Muller con ahínco.

Ver para creer

Sin premio en forma de empate, al menos O Parrulo forzaba la tercera falta visitante a cinco del arranque. Solo uno después, obligaba Jhoy a la atajada del meta rival. Garra, intensidad y velocidad en un tú a tú ante el tricampeón de Europa para los patos. La calidad balear salió a relucir una vez más, con una acción de Fabinho al segundo palo para el 0-2. Generar y anotar para los de Vadillo mientras que los de Casas picaban piedra, con el consiguiente desgaste, sin recoger frutos.

La madera, por cuarta vez en el primer tiempo, negaba al Palma que la cosa adquiriese dimensiones de goleada. Amarilla a Deivao, cinco faltas y, con todo, no lograban los locales entonar el himno de la alegría.

Se armó, entonces, de valor Orzaéz para probar el disparo y, pese a que Vadillo pidió revisión para desestabilizar, el tanto del vallecano subió e impulsó a la grada antes del descanso. Tuvo Santa Cruz de falta el gol del empate y gozó de otra clarísima Novoa. O Parrulo creía y solo una serie de decisiones dudosas del colegiado empañaban el momento. Se decidió Santa Cruz a ponerle remedio para la igualada en el 24 a balón parado. Robó Diogo, galopó y se la dejó a Jon para empujarla. Para sorpresa de todos y cuando se relamía la bancada, el balón se marchó desviado.

Locura total en A Malata, con el público volcado y ganas de que O Parrulo hiciese una de esas machadas memorables al calor del hogar. Mano a mano de Turbi, que acertó a evitar Muller y el Palma se jugaba la baza del portero jugador a falta de cinco.

Sacaba Starna un cañonazo de Matheus y atronaba el pabellón. Volvió a ser Turbi el que tuvo la oportunidad del tanto de paladear el miedo del tricampeón, pero se precipitó el canterano.  No obstante, el juego de riesgo del Palma y la insistencia ferrolana tuvieron premio y, a puerta vacía, primero Turbi y después Orzáez pusieron los goles para una tarde inolvidable. 

O Parrulo Ferrol, el equipo que hace un año exacto las pasaba canutas en la zona de descenso de Segunda, se merendó este sábado al vigente campeón de Europa en A Malata. Ver para la creer y fe inquebrantable en la mano milagrosa de Gerard Casas.

 

Ficha técnica

 O PARRULO FERROL: 4

Starna, Orzáez, Diogo, Novoa y Penezio en el quinteto inicial. También jugaron: Cols, Rumbo, Jon, Santa Cruz Morgato, Jhoy, Turbi, Vukmir

 PALMA FUTSAL: 2

Muller, Rivillos, Fabinho, Matheus Malla y Charuto en el quinteto inicial. También jugaron: David Peña, Lin, Rivillos, Lucao, Deivao, Ernesto, Machado.

GOLES:  0-1, min 2: Charuto; 0-2, min 11: Fabinho; 1-2, min 20: Rubén Orzáez; 2-2, min 24: Santa Cruz; 3-2, min 40: Turbi y 4-2, min 40: Orzáez. 

ÁRBITRO: Carlos Rodrigo. Amonestó con amarilla a Rumbo (min 19) y Rubén Orzáez (min 30) en las filas locales y a Deivao (min 15), Fabinho (min 21) y David Peña (24) en las visitantes.