La capitana del Burela rescata «sensaciones superpositivas» del empate frente al Móstoles

La Voz BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Xaime Ramallal

Silvia Rubal, que asistió en dos de los goles burelistas, agradeció el empuje de la afición

13 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Burela FS puso el sábado un punto de partida a su ansiado despegue en la Primera Iberdrola. El empate 3-3 contra el MRB Móstoles supuso la primera unidad en el casillero de un cuadro naranja que continúa colista, pero tendrá otra buena oportunidad de continuar su progresión el próximo sábado (17 horas) en la cancha de un recién ascendido Chiloeches que solo le supera en dos puntos. La capitana del equipo de Belén Feal, Silvia Rubal, rescató «sensaciones superpositivas» en la rueda de prensa posterior al encuentro en el Vista Alegre.

«Creo que este punto es superimportante. Llevamos mucho tiempo trabajando para ir sumando conocimientos, experiencias, y es una alegría sumar puntos porque al final estamos aquí para eso. Hemos corregido muchas cosas de los partidos anteriores: hemos salido superconcentradas, tanto en la primera parte como en la segunda; hemos sido valientes para atacar, salir en transiciones; confiado en la idea del cuerpo técnico... Todo lo que sea regalar una alegría a la afición es increíble», relató la jugadora burelense, de 30 años, que asistió en los goles de Lara y Sydorenko.

«Para nosotras empezar ganando era una situación nueva y hemos sabido aguantarla e irnos al descanso con la ventaja de 2-0, aunque por el cansancio nos sometieron un poco más al final», analizó Rubal de un encuentro en el que las mariñanas cobraron una ventaja de 2-0 y, tras la remontada mostoleña en la segunda mitad, lograron reaccionar para salvar la igualada.

«Que apostásemos luego por el juego de cinco demuestra la valentía del cuerpo técnico y que nosotras confiamos en la idea, que podemos dar más y queremos ganar lo antes posible. No es que nos agobie no haber ganado, pero tenemos ganas de conseguirlo», explicó. «El equipo confía y vamos todas juntas hasta el final», sentenció una de las veteranas de una plantilla llena de juventud y acento mariñano. 

El apoyo de la afición

La capitana también destacó el apoyo de la afición, que organizó un recibimiento antes de un partido en el que empujó los 40 minutos: «Ojalá podamos regalarles más alegrías y seguir disfrutando todos juntos».