El Burela viaja a Guadalajara a por su primera victoria

La Voz BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Lara, Irene, Ana Eliza, Silvia y Sydorenko festejan un tanto al Móstoles en el Vista Alegre.
Lara, Irene, Ana Eliza, Silvia y Sydorenko festejan un tanto al Móstoles en el Vista Alegre. Xaime Ramallal

El equipo mariñano visita al Chiloeches con el objetivo de salir del farolillo rojo de la Primera Iberdrola de fútbol sala

18 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras un durísimo inicio de temporada, pero con más fe que nunca en sus posibilidades tras sumar su primer punto ante el Móstoles, el Burela viaja a Guadalajara a por el premio de abandonar el farolillo rojo de la Primera Iberdrola. Para ello debe vencer al recién ascendido Chiloeches (Municipal de Chiloeches, 17 horas. RFEF TV).

El cuadro manchego cuenta los únicos tres puntos de su victoria por 3-2 contra el Guadalcacín y una diferencia de goles calcada a la de las mariñanas: solo marcó seis, cuatro menos que el Burela, pero encajó 29 por los 33 de las guerreiras de Belén Feal.

«Será un partido muy igualado y complicado. Ellas están en una situación similar a la nuestra y jugamos en su casa, así que sabemos que no será nada fácil. Aún así llegamos con buenas sensaciones después del último encuentro y estamos preparadas para competir los cuarenta minutos y pelear los tres puntos», analizó la brasileña Gabi Lucchesi, una de las abanderadas de una convocatoria burelista que volverá a estar completa.

«Fue un golpe duro y todavía no estoy al 100%, pero cuento con un gran grupo de profesionales que me están ayudando en la recuperación y espero conseguirla lo antes posible. Mientras tanto intento aportar de la mejor forma posible al equipo, tanto dentro de la pista como fuera de ella», destacó tras la lesión cervical sufrida en la primera jornada una de las veteranas del grupo.