Oklahoma es el favorito para el título

Alberto Blanco

DEPORTES

Alonzo Adams | REUTERS

20 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada vez y cada año se hace más difícil y complicado albergar ciertas esperanzas de acertar con el pronóstico previo al inicio de la NBA. Es un verdadero carrusel esta liga llena de sobresaltos, de caídas y ascensos que no tiene hermano similar en el resto del mundo.

Pero bueno, vayamos a lo que pensamos. Le daremos crédito a los chicos del galáctico Shai Gilgeous-Alexander, campeones hace unos meses y que regresan con su núcleo idéntico en torno al brillante canadiense y sus escuderos Jalen Williams y Chet Holmgren. Tiene un róster joven y ambicioso. Pongamos a Oklahoma en el puesto uno del ránking.

Luego haremos un triunvirato de perseguidores al anillo. Cleveland Cavaliers, Denver Nuggets y Houston Rockets son los outsiders para el titulo americano, porque eso de campeones del mundo se lo dejamos para su propio ego.

En Cleveland hay un grupo sufrido de jugadores (Donovan Mitchell, Darius Garland, Evan Mobley) que aspiran a proyectar más de 50 victorias este año. Y en Houston, desde que han fichado a Kevin Durant, parece que están por la labor de soñar con el anillo dorado.

Por último Denver quiere reverdecer laureles y la verdad que el róster creado tiene buenos mimbres.

Nombres clásicos

Luego nos iremos a los nombres clásicos: qué hará Antetokoumpo, los flashes de Luka Doncic en Los Lakers o seguir la eterna juventud de LeónBron y su amago de despedida hace pocos días.

En la nota española tenemos a Santi Aldama y su escaso margen para generar algo especial en su equipo. Algo mediocre respecto a lo que durante muchos años nuestro baloncesto nos tuvo habituados. Eso sí, entra savia nueva con el ilusionante aterrizaje de Hugo González en los Boston Celtics, con mucha terreno que conquistar.

Ah, en la carrera del MVP de esta nueva temporada tenemos varios fijos, el primero, evidentemente, Shail Gilgeous-Alexander, junto al serbio Nicola Jokic o el esloveno de oro, Doncic. Entre no americanos andará el título individual.