«En Leganés nos hizo lo mismo la puta esta»: la capitana del Burela FS se expone a una dura sanción
DEPORTES
Silvia Rubal vio la roja directa en Chiloeches tras un más que dudoso penalti y podría perderse varios partidos clave en la lucha por la permanencia en la Primera Iberdrola de fútbol sala
20 oct 2025 . Actualizado a las 15:09 h.Ni siquiera tras sumar cuatro puntos en los dos últimos encuentros y situarse a solo uno de salir del descenso es completa la alegría en el Burela FS. Su capitana, Silvia Rubal, se expone a una posible dura sanción tras ver la roja directa durante el 1-4 al Chiloeches. Según explica el acta, la expulsión se debió a un insulto a la colegiada principal, Georgiana Alina Bancu: «Por realizar a una compañera el siguiente comentario refiriéndose a la árbitra número 1: ‘En Leganés nos hizo lo mismo la puta esta', siendo escuchada por el árbitro número 2».
Según el Régimen Disciplinario de la RFEF, el acto de la burelista se consideraría una falta leve que tendría una sanción máxima de tres partidos o un mes de suspensión. «Actos o expresiones de desconsideración, menosprecio o proferir insulto —a cualquier miembro de los clubes o espectadores—, si bien, en este último supuesto, en todo caso, la sanción será de tres encuentros de suspensión», es uno de los casos que se incluyen en esta clasificación.
El Burela FS aguarda con preocupación este miércoles el fallo del Juez Disciplinario Único de Fútbol Sala. Por la roja directa, Rubal se perderá seguro la visita de Les Corts al Vista Alegre el próximo sábado (18.30 horas), mientras que también peligra el encuentro de la jornada 9 en la cancha del Penya Esplugues, así como el Burela-Torcal a la vuelta del parón por el Mundial. Estos dos últimos son actualmente sus principales rivales por escapar del descenso, con solo cinco puntos, uno más que las mariñanas.
Con 0-2 en el marcador, la bigoleadora en el Municipal de Chiloeches fue expulsada incrédula tras un discutido penalti en el minuto 31. Ana Eliza atrapó la pelota con mucha ventaja sobre la llegada de Rocío López, pero la árbitra señaló una pena máxima que desencadenaría el tanto en el rechace a la parada de la portera. Pese a los recuerdos que provocó la acción en Silvia Rubal de la derrota por 6-3 ante el Leganés en la Copa de la Reina, el Burela venció 1-4 y se llevó los tres puntos de un tenso partido donde las locales también sufrieron las expulsiones de Blanca, Nekane y Macarena.