 
	
											Los coruñeses, líderes de la categoría con cinco triunfos en cinco partidos, reciben al Fuenlabrada, el único otro equipo que no conoce la derrota
31 oct 2025 . Actualizado a las 18:14 h.Menos de una semana después de estrenar liderato de la Primera FEB en solitario, el Leyma Básquet Coruña, invicto esta campaña, vuelve este viernes al Coliseum para su primer gran examen de la temporada. Sobre el parqué de la instalación herculina medirá fuerzas con el Fuenlabrada (20.45 horas, LaLiga+), que, pese a haber tenido un verano convulso, vive un momento dulce de la mano de Iñaki Martín.
Con un róster completamente renovado y con el veterano Vítor Benite como buque insignia —acompañado de nombres como Mateo Díaz, Dani Manchón, Jonathan Kasibabu, AlexMurphy y el exnaranja Romaric Belemene—, el conjunto fuenlabreño está superando todas las expectativas y se sitúa, junto a los coruñeses, como el único equipo invicto en la competición.
El equipo que dirige Carles Marco podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Caio Pacheco, tal como confirmó el técnico. Después de haber sufrido una torcedura de tobillo en Menorca y recaer en Burgos, el brasileño continúa su proceso de recuperación y aún no ha entrenado desde el duelo anterior.
Se abre de nuevo una ventana de oportunidad para el vinculado Carlos Varela, que ha formado parte de la convocatoria de los últimos encuentros. El de San Fernando, de orígenes coruñeses, ya disputó contra el Palmer 15 minutos, en los que le tocó bregar con Tray Hollowell, el jugador más peligroso del equipo de Marco Justo. Paul Jorgensen, por su parte, se reencontrará con el equipo con el que llegó a la final de la Final Four de Primera FEB el curso pasado.
Tras una serie de partidos en la que los rivales han planteado un estilo más dinámico, a muchas posesiones, el encuentro contra el Fuenlabrada se presenta como una especie de anomalía. El juego de los fuenlabreños, mucho más pausado, favorece el ritmo anotador de Benite (que lidera la liga en puntos por partido) y Mateo Díaz. El reto para los naranjas, minimizar todo lo posible las virtudes de los de Iñaki Martín y correr la pista como han hecho hasta ahora.
De conseguir imponerse al combinado madrileño, el Leyma Coruña conseguiría un inicio de récord con seis victorias consecutivas, inédito en sus casi treinta años de existencia. El mejor arranque hasta el momento, la racha actual y la conseguida en la temporada 2012-2013 de la mano de Antonio Pérez Caínzos.