Burela y Miño firman tablas sin goles en un encuentro muy táctico y equilibrado

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

El burelense Huguito pugna por un balón en el duelo ante el O Val
El burelense Huguito pugna por un balón en el duelo ante el O Val Pepa Losada

Los burelenses enlazan cinco partidos puntuando y continúan en la zona alta de la Preferente Norte

03 nov 2025 . Actualizado a las 20:33 h.

El Burela se trajo un punto del feudo del Miño (0-0) en un encuentro táctico y con pocas ocasiones de gol para cada equipo. Los verdes enlazan con este empate sin goles cinco jornadas consecutivas puntuando y se mantienen en la zona alta de la Preferente Norte.

Los mariñanos sufrieron durante varios tramos del partido ante un Miño muy rápido con balón y con una marcha más que los de Oke, pero supieron también defenderse y firmar la segunda portería a cero del curso.

En el primer tiempo se pudieron adelantar los locales en el minuto 9 en un disparo desviado de Hugo Mato tras un despeje corto de Lozano. Cinco minutos más tarde, una cesión corta de Veiga estuvo a punto de costarle un disgusto al Burela, pero aparecía Huguito salvador para evitar el tanto de Pedro Carpente.

Antes del descanso tuvieron su opción los burelenses, en un buen balón filtrado por Adri Kun para David Ben, que remataba y se encontraba con la respuesta del meta Javi y un central local.

En la segunda parte bajó el ritmo y el número de ocasiones. El Miño tuvo un libre indirecto dentro del área tras una cesión señalada a Lozano, pero el remate local pegaba en Hugo Ramos y se iba a saque de esquina.

Ficha técnica: 

MIÑO (0): Javi; Seo, Carra (Lou, min 78), Candal, Vile; Barral, Kevin Stiven (Jaime, min 67), Astray (Aarón, min 67), Barreira; Hugo Mato (Rubén Lozano, min 67) y Pedro Carpente (Pipe, min 78).

BURELA (0): Lozano; Yeray, Veiga, Celes, Penelo; Yago Ramos, Huguito (Deonildo, min 74), Adri Kun, Diego Chao (Jairo Campo, min 58); Xoel Ferro (Iván Maseda, min 58) y David Ben.

ÁRBITRO: Senín Fernández (A Coruña). Amonestaron a los locales Vila, Astray y Candal, así como a los visitantes Huguito, Celes y Yeray.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de Gallamonde.