Féquière, con 11 puntos en el último cuarto, Giomi, Flórez y Tate lideraron la rebelión del equipo lucense
02 nov 2025 . Actualizado a las 15:10 h.El Durán Maquinaria Ensino sigue on fire. Su racha de victorias estaba en serio peligro porque venía al Pazo el Perfumerías Avenida, uno de los grandes de la competición, pero las lucenses sacaron adelante el apuro con garra, determinación y fases de un baloncesto sublime. En sus momentos de mayor debilidad, las pupilas de Suso Garrido dieron respuesta a cada intento de demarraje de las salmantinas, incapaces a la hora de la verdad de neutralizar las poderosas armas de un conjunto anfitrión en el que Imani Tate, Alicia Flórez, Jessica Féquière y Lydia Giomi tuvieron un protagonismo extra en el triunfo por 73-65.
No tardó el Ensino en enseñar sus garras y encender por primera vez las alarmas en el banquillo visitante. Tras un triple de Tate que establecía el 9-2, Anna Montañana paró el encuentro para reordenar a sus pupilas. Entró en acción la exensinista Claudia Soriano y fue partícipe del parcial de 3-14 que puso por primera vez con ventaja a su equipo (12-16). Tres puntos consecutivos de Maimouna Hainara pusieron el broche a una primera manga con mucha actividad en la pintura.
El segundo acto estuvo marcado por la eficacia del Avenida desde más allá del arco de 6,75. La defensa local perdió intensidad y orden y las salmantinas, con cinco triples, volvieron a poner tierra de por medio (23-33). Giomi y Tate se asociaban para sostenar a un Ensino que alcanzó el descanso con las esperanzas intactas (29-35).
De vuelta al parqué, las rojillas volvieron a caer en los mismos errores y el Avenida se escaparía de nuevo (33-43). Se habían consumido poco más de dos minutos del segundo período y Suso Garrido, desesperado, se vio obligado a parar el partido para frenar otra hemorragia. Desde entonces, el Ensino no volvió a perder el paso y encaró la manga definitiva con ventaja (46-45) después de un parcial de 9-0.
Féquière, que estaba pasando totalmente desapercibida hasta ese momento, se sumó de verdad a la causa. La alero haitiana convirtió 11 puntos en un último cuarto de enorme mérito de las huestes de Suso Garrido, que sacan pecho y alternan con la aristocracia de la Liga Femenina Endesa después de cuatro victorias consecutivas.