El Viveiro encajó seis de los ocho últimos goles tras el ecuador de la segunda parte

DEPORTES

Uriarte y Peli, dos de los fijos en las alineaciones de las nueve jornadas disputadas, intentan frenar un pase de Giráldez, del Céltiga.
Uriarte y Peli, dos de los fijos en las alineaciones de las nueve jornadas disputadas, intentan frenar un pase de Giráldez, del Céltiga. MONICA IRAGO

El equipo mariñano dejó escapar cuatro puntos desde el minuto 70 en los dos últimos partidos de Tercera Federación ante Arousa y Céltiga

04 nov 2025 . Actualizado a las 19:35 h.

Tras un gigante esfuerzo para frenar las acometidas del Arousa, otro punto vital se le escapó al Viveiro CF sobrepasado el ecuador de la segunda mitad. En las dos últimas jornadas de Tercera Federación el representante mariñano dejó escapar en ese período cuatro para quedarse cerca del descenso y confirmar una preocupante tendencia: seis de los ocho últimos goles recibidos llegaron más allá del minuto 68.

Con una determinante falta de recursos en el banquillo por su escasa profundidad de plantilla y las lesiones sufridas por varios de sus futbolistas, el cuadro de Alberto López concedió el primer gol en las postrimerías durante su tercer partido, cuando Cadra neutralizó en el 91 para el Racing Vilalbés el también tardío tanto de Rolle (min 71). Apenas dos semanas después, el Marcos Gómez lamentó que el Noia sellase el triunfo en el 69, en el rechace a un lanzamiento de penalti.

Tras encajar a los pocos segundos del pitido inicial, el Xuventude de Cambados aprovechó otra facilidad celeste en el minuto 69 para establecer el 2-0 definitivo en Burgáns, y un tanto de Rolle desde los 11 metros para doblegar al Atlético Arteixo en el 75 había reconciliado al Viveiro con los tramos finales antes de que el Céltiga remontase en el 72 y el 90 el gol de Tonini en el arranque de la segunda parte y Javi Rey invalidase este domingo en el 70 el tanto de Diogo en un balón parado justo antes del descanso.

El 2-4 en la jornada inaugural contra el Barbadás, cuando los mariñanos recibieron los cuatro goles antes de la hora de juego, disfraza la estadística total: la mitad de los 12 goles recibidos llegaron en el último cuarto, mientras que en cada uno de los otros encajó dos. Respecto a sus tantos a favor, el Viveiro todavía no marcó antes del 44: firmó tres al filo del descanso, uno tras él y otros tres en los 22 últimos minutos.

Rolle, Franco y Ayoub disputaron todos los minutos en las nueve primeras jornadas

Los golpes recibidos en el tramo final de los partidos podrían deberse, en parte, al cansancio acumulado por un equipo que todavía no tiene todas las piezas deseadas cuando está cerca de alcanzarse un tercio de la temporada. Son seis los futbolistas que han formado parte de todas las alineaciones titulares: los mediocentros Peli y Uriarte, el lateral derecho Nacho, Esquerdeiro en el otro carril, el central Franco Bellomo, el mediapunta Rolle y el portero Ayoub. Los tres últimos, además, disputaron los 810 minutos posibles.

También superan ya los 700 sobre el campo Diogo y Lansade, con ocho titularidades cada uno, mientras Germán Pared, Yanike y Tonini han visto mermada su participación por las lesiones, Carlos Teixeira todavía no debutó por ellas, y Koval obtuvo el tránsfer hace pocas semanas. 

José Enrique, sin ficha

El club celeste, que hace unas semanas dio la baja a Marnaud de Lemos, también confirmó que el defensor madrileño José Enrique Rodríguez no cumple las exigencias del cuerpo técnico y no tendrá ficha. Continúan buscando en el mercado, al menos, un lateral zurdo y un punta.