Carles Marco: «Buscamos un partido en el que no se sientan cómodos ni anoten con facilidad»

Josema Loureiro
JOSEMA LOUREIRO A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Carles Marco, en el duelo contra el Fuenlabrada.
Carles Marco, en el duelo contra el Fuenlabrada. EDUARDO PEREZ

«Tenemos que ir con la mentalidad de minimizar todos sus focos», expuso el técnico naranja

07 nov 2025 . Actualizado a las 13:48 h.

Carles Marco, técnico del Leyma Coruña, compareció este viernes en la previa del duelo que enfrenta el domingo a los naranjas al Estudiantes en el Movistar Academy Magariños (18.30 horas, LaLiga+), en la que resaltó la buena motivación de los suyos antes de medir fuerzas con uno de los rivales más exigentes de la categoría.

«Bien, llegamos con ganas. Ha sido una semana un poco larga, y aún nos quedan tres entrenamientos. Hemos podido trabajar muy bien, estamos con ganas de competir ante un gran rival en una pista difícil. El objetivo es hacer las cosas lo mejor posible para ver si podemos sacar algo positivo», expuso el preparador catalán.

Como novedad, Marco explicó que Pacheco, que llevaba unas semanas lidiando con molestias en el tobillo, podrá estar en Magariños salvo sorpresa. «De momento, estamos todos. Caio ha ido entrenando, es algo positivo porque no había entrenado en las últimas tres semanas. Todavía no está al ritmo del resto de compañeros, pero espero que podamos contar con él y nos pueda ayudar en momentos del partido».

«Ellos tienen mucho potencial ofensivo, muchos focos de atención. Si queremos competir el partido, tenemos que intentar minimizar daños de muchos de los jugadores, y eso es difícil. En juego, los cinco tienen muchas opciones de anotar. Buscamos un partido en el que no se sientan cómodos ni anoten con facilidad», desgranó el entrenador de los herculinos.

«No sabemos si va a estar [Jayson Granger, base rival], yo creo que sí, porque el partido anterior se lo perdió por una gripe. A nosotros nos cambia poder tener a Caio, nos da muchas más alternativas para jugar y defender. Filipovic es de una forma y Granger de otra. En algún momento, Dídac o Carlos pueden defender a Granger, pero teniendo a Caio contamos con muchos más recursos», resaltó.

No le dio importancia Carles Marco a jugar en Magariños, aunque hubiera preferido que el escenario del duelo fuese el habitual: «Será diferente. No sé a ellos, a nosotros no nos debería de afectar ya que jugamos fuera. Nos hubiera gustado jugar con cuanta más gente, mejor. Si hubiese habido doce mil personas en el Movistar Arena, mejor que las que habrá en Magariños. La disponibilidad es la que hay y es una cosa que no está en nuestras manos. Intentaremos hacerlo lo mejor posible».

«Es un equipo que juega mucho al poste bajo y tiene mucha calidad. Tienen jugadores de bloqueo directo muy buenos, como los dos bases y Silverio. Cuando entran Garino y Salin, son un foco de bloqueo indirecto brutal. Son un bloque experimentado. Todos los equipos que entrena Toni Ten juegan muy bien. Tenemos que ir con la mentalidad de minimizar todos los focos del Estudiantes», abundó.

«Lo único positivo del parón es que todo el mundo para y el miércoles tenemos Copa. No tendremos tanto parón como los demás. Me gustaría seguir compitiendo, pero como es una cosa que no depende de nosotros, nos adaptaremos. No quiero pensar mucho en ello», sentenció el técnico.

Dídac Cuevas, jugador del mes

EDUARDO PEREZ

El base barcelonés Dídac Cuevas recibió este viernes el premio a jugador del mes de octubre del Leyma Coruña. En sus seis primeros partidos de Liga como naranja, promedia 8,8 puntos, 3,3 rebotes y 4,2 asistencias por encuentro.

«La verdad es que, sinceramente, no le doy demasiada importancia. Estamos en el mes de noviembre y los premios individuales no dan ninguna recompensa. A nivel de confianza, siempre va bien, es bonito, pero lo que importa es lo colectivo, y esto acaba de empezar», expuso.

«Cada año que pasa en mi carrera deportiva le doy menos importancia. intento que en los equipos donde esté compitan los ocho o nueve meses que estemos en temporada. Un premio individual siempre da confianza, pero si salen las cosas individualmente es porque tengo alrededor a gente que me ayuda en el día a día. Esto es suyo», dijo Cuevas.