Una décima de segundo para cambiar el rumbo del Burela FS

DEPORTES

Los burelistas celebran un gol al Melistar.
Los burelistas celebran un gol al Melistar. Pepa Losada

Alán insta al equipo mariñano a aprovechar el «chute de adrenalina e felicidade» del milagroso empate al Ejido para vencer este sábado en Vista Alegre a un Pinatar al alza

07 nov 2025 . Actualizado a las 19:24 h.

Apenas un único impulso o un acto pueden marcar una vida entera. Para bien o para mal. A veces, solo una décima basta para ponerlo todo patas arriba o en orden. A ese último aliento se aferró el Burela FS para evitar su tercera derrota consecutiva —entre liga y copa— y rescatar un empate ante el líder y al impulso de esa diminuta fracción de segundo se aferra ahora para reconducir su marcha en la Segunda División de fútbol sala en su segunda aparición consecutiva como local este sábado ante un Zambú Pinatar al alza (Vista Alegre, 18.45 horas. Tiivii.gal).

«Foi un momento espectacular. No vídeo desde a bancada aprézase moi ben como foi e como o sentimos. Eu cando me quixen dar conta xa estaba no medio do campo, estando nese momento no banco, foi un chute de adrenalina e de felicidade moi grande. Creo que para a xente, como se viviu e como foron as circunstancias, tamén. Foi un momento de comuñón moi bonito. Fómonos moi contentos do partido, máis alá do resultado, que era un empate, non unha vitoria, pero por como foi e sobre todo por vivir ese momento que é especial e poucas veces pasa, foi moi bonito e fala moi ben da afección e do equipo», apuntó Alán Álvarez sobre el doblete que concretó Izan en el instante definitivo para poner el 2-2 en el Vista Alegre.

«Esperamos que sexa un punto de inflexión», avanzó el ala santiagués, que se reconoció feliz por sumar «boas sensacións cun partido moi serio ante o líder, sendo moi correctos e facendo o noso xogo». «Creo que nos vai axudar a ter confianza, a ver que podemos competir con calquera», añadió tras reconocer «unha semana regular», tras la derrota por 3-2 contra el Gasifred Atlético Ibiza y 4-2 frente al Lugo Sala en la Copa del Rey. 

Tres victorias consecutivas

En su segunda aparición consecutiva en el Vista Alegre, donde se mantiene invicto al ganar 3-0 al Avanza Jaén y 5-4 al Melistar e igualar al Inagroup El Ejido, los soldados de David Rial aguardan agarrarse a la zona medio-alta. Tras siete jornadas son novenos, con ocho puntos, a cuatro del descenso, cuatro del play off de ascenso y a dos de un Zambú Pinatar Cerramientos Abatibles que visita A Mariña reforzado por tres triunfos consecutivos.

La escuadra murciana, que debutó esta campaña con un 2-2 en la cancha del Avanza Jaén y luego encadenó derrotas frente al Wanapix Zaragoza (1-4) y el Ibiza (3-0), viene de doblegar al MRB Móstoles (4-3), al Melistar (2-6) y el Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda (6-4). Óscar García dirige a exburelistas como Chus Blázquez y Juanfran y tiene a su principal referencia en Saura, autor de seis goles en el tramo inicial del curso.

«É un proxecto feito para estar arriba, tanto polo corpo técnico, cun adestrador que vén de estar en Primeira División, como polos xogadores, con moita experiencia tamén en Primeira e experiencia en Segunda. Incluso a xente nova que teñen vén de xogar partidos en categorías altas. É un pouco a antítese con nós, ten un plantel longo e con moito gol», reflexionó un Alán que pidió «estar os 40 minutos concentrados» contra un rival «con moita calidade e moito desborde».

Sin mirar al rival, con ganas de «alongar esta imbatibilidade na casa» y dar continuidad al impulso moral que supuso la heroica igualada al Ejido, los burelistas retarán al Zambú Pinatar, en principio, con toda su plantilla disponible.