Licencia para soñar al superar al Córdoba (4-2) para O Parrulo Ferrol

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Celebración de la victoria en A Malata.
Celebración de la victoria en A Malata. José Pardo

Los de Casas volvieron a la senda de la victoria en A Malata y atesoran 16 puntos en 10 jornadas

16 nov 2025 . Actualizado a las 17:09 h.

Suma y sigue para O Parrulo Ferrol, que volvió a encontrar la tecla en casa para superar al Córdoba (4-2), dar un paso más hacia la permanencia (objetivo último de los de Casas) y, a este ritmo, permitir a su afición soñar con cotas más altas en su regreso a la Primera División.

Tanteo en largo entre ambas escuadras en los primeros compases en A Malata y Carlos Gómez cocinando para el Córdoba la primera finalización de la sesión vermú en Primera División a la que respondió Santa Cruz a la media vuelta. No entró la primera, pero no perdonó a la segunda el pívot coruñés.

Rugió la grada todavía más cuando se estiró Starna todo y más para atajar un pepinazo de Titi solo un minuto después. Agitó el árbol Santoro en el banquillo visitante y los cambios aportaron mayor intensidad en las filas cordobesas. Achicaban agua los de Casas. Transitó Jhoy, que sirvió un caramelo que no acertó a introducir Jon en una doble ocasión. Una pérdida comprometida de Penezio en salida tuvo que ser sofocada por Starna y lo mismo le tocó hacer a Fabio al otro lado del parqué a remate de Novoa.

Con igualdad máxima sobre el parqué, en el ecuador del primer tiempo, armó Turbi la pierna para hacer el segundo y desatar la locura en la grada. Duró poco la alegría a los locales. Con el pecho en el segundo palo, Murillo volvió a dejar la renta parrula en solo un tanto. Y, para más inri, se complicó Novoa la vida en salida y obligó a Starna a apagar un nuevo fuego en una acción que acabó en revisión sin pena máxima decretada para O Parrulo Ferrol.

Hilaron en el 15 Novoa y Penezio para que el internacional de O Parrulo sellase el 3-1. Pudo llegar la sangre al río con un disparo franco de Jhoy, que se estrelló contra la madera antes del entreacto.

 Con ocasión de Novoa arrancó la segunda parte, que aderezó Murillo con un nuevo tiro franco. Con el Córdoba mucho más ajustado, costaba a O Parrulo generar y tocaba armar el muro atrás. No conceder como máxima y los visitantes buscando con el juego de cinco, que derivó en la guinda de Rubén Orzáez para el 4-1 a puerta vacía. Un doble penalti en contra, a falta de 41 segundos, obligaba a Berthod a saltar al parqué. No evitó el especialista de O Parulo el del honor de Murillo (4-2), que no empaña que los de Casas tienen, por derecho propio, licencia para mirar arriba y soñar.  

 

Ficha técnica:

 O PARRULO: 4

Starna; Diogo, Orzáez, Turbi y Santa Cruz en el quinteto inicial. También jugaron: Cols, Novoa, Jon, Morgato, Jhoy, Vukmir, y Penezio.

 CÓRDOBA: 2

Fabio; Zequi, Carlos Gómez, Arnaldo y Aranda en el quinteto inicial. También jugaron: Hugo, Pescio, Nicolás, Nacho Gómez, Titi, Murillo.

GOLES: 1-0, min 2: Santa Cruz; 2-0, min 10: Turbi; 2-1, min 11: Murillo; 3-1, min 15: Novoa; 4-1, min 38: Rubén Orzáez; 4-2, min 39: Murillo.

ÁRBITRO: Sergio Sánchez (c. cántabro). Amonestó con amarilla a Diogo (min 8), Santa Cruz (min 10), Gerard Casas (min 28) en las filas locales y a Zequi (min 3), Nacho Gómez (min 15), Fabio (min 30) en las visitantes.