Un zapatazo de Uriarte premió el trabajo y orden de los mariñanos, encerrados al final por un rival coruñés que igualó con un lanzamiento desde los 11 metros de Jorge Cano
16 nov 2025 . Actualizado a las 18:33 h.Con orden y coraje contrarrestó el Viveiro CF el fútbol del Atlético Coruña Montañeros, pero otra vez el tramo final dejó a los pupilos de Alberto López sin el premio deseado sobre el Kiko Rey-Cantarrana. Sin apenas oportunidades en todo el encuentro, el cuadro herculino logró instalarse cerca del área mariñana tras el zapatazo con el que Álvaro Uriarte abrió el marcador en el minuto 74 y un penalti convertido por Jorge Cano en el 86 significó el 1-1 final entre dos equipos separados por dos puntos en una igualadísima zona medio-baja de la Tercera Federación.
Con un trivote mucho más destructivo que constructivo, compuesto por Yanike, Franco y Uriarte, y Rolle aislado como falso delantero ante las bajas de Tonini y Arturo, el cuadro celeste tuvo poco el balón, pero mostró un total compromiso para impedir cualquier amago de combinación larga de los hombres de Jairo Arias. Además, Ayoub Atib estuvo inmenso para negar el tanto en una estirada al cabezazo de Longueira en un córner ejecutado por Nano Varela.
Los locales crecieron con el paso de los minutos e incluso lograron montar algunos ataques rápidos. Su mayor peligro estuvo en las internadas de Sergio Cora por la banda derecha y Rolle estrelló contra la defensa un disparo desde la frontal y decidió mal en un ataque en superioridad en el que trató de asistir la llegada de Franco desde la segunda línea.
Golpe en la cabeza a Unai Peón
La segunda mitad comenzó fría por el susto que obligó a que el Montañeros reemplazase a Unai Peón. El centrocampista formado en la cantera del Lugo sufrió una brecha en la cabeza tras un impacto con Yanike en un salto, fue vendado y trasladado por su familia para su posterior observación médica.
El partido, luego, siguió por derroteros similares. Achore remató desviado desde la frontal y, alcanzando el ecuador de la segunda parte, Diogo remató fuera en el rechace del meta Marcos Moreno a un córner muy cerrado de Rolle. Más certero fue Uriarte en un balón que quedó suelto en la frontal y enganchó botando con la derecha para convertir el 1-0.
Con el resultado en contra, los coruñeses se volcaron sobre la meta del Viveiro. Jorge Cano rozó el palo en un disparo raso y, cerca de la conclusión, convirtió con tranquilidad el claro penalti de Peli en una acción en la que Ogando le ganó una pelota suelta. Ayoub Atib impidió un castigo mayor en un libre directo que Ogando lanzó a su palo.
VIVEIRO CF, 1: Ayoub; Nacho, Jacobo, Diogo, Esquerdeiro; Franko, Yanike (Peli, min 78), Uriarte; Cora (Giraldi, min 81), Rolle y Lansade.
ATLÉTICO CORUÑA MONTAÑEROS, 1: Marcos Moreno; Achore, Iago López, Longueira (Samu, min 62), Barbolla (Ogando, min 75); Nano Varela (Balsa, min 75), Unai Peón (David Carreira, min 51); Jorge Otero, Daniel, Jorge Cano; y Juan de Dora (Pape, min 64).
GOLES: 1-0, min 74: Uriarte. 1-1, min 86: Jorge Cano, de penalti.
ÁRBITRO: Martínez Santos (Santiago). Amonestó a los viveiristas Lansade y Uriarte y al visitante Nano Varela.
INCIDENCIAS: Unos 300 espectadores en Cantarrana.