Europa pretende al pequeño Kroos

DEPORTES

El joven mediocentro Kennet Eichhorn, esta temporada durante un partido con el Hertha de Berlín
El joven mediocentro Kennet Eichhorn, esta temporada durante un partido con el Hertha de Berlín Hertha Berlín

Real Madrid, Barcelona, Bayern, United y PSG mandan a sus ojeadores para seguir a Kennet Eichhorn, el mediocentro de dieciséis años del Hertha que deslumbra en la segunda alemana

23 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

«Lo que hace este chico es asombroso. Es un jugador enorme para nosotros», admitía en verano, Stefan Leitl, técnico del Hertha. A sus 16 años, Kennet Eichhorn (Brenau bei Berlin, 2009) está en la órbita de varios colosos europeos. «Es muy raro ver tanto talento junto», le dedicó su compañero Marten Winkler. El nombre de Eichhorn lleva tiempo en boca del fútbol alemán. Primero se vinculó a los grandes de la Bundesliga. Bayern, Borussia de Dortmund, Leverkusen, Leipzig y Eintracht mostraron su intención de llevárselo, según publicó Bild.

Pero el rendimiento de este mediocentro ha atraído también, según Sky Sports, que cita la presencia de ojeadores en la grada del Olímpico de Berlín para seguir los pasos de Kennet, el interés del Real Madrid, el Barcelona, el PSG y el Manchester United, que partiría en desventaja porque no fichar a un jugador de la Unión Europea hasta que cumpla 18 años.

Su estreno con Hertha ante el Karlsruher en agosto, apenas dos semanas después de haber cumplido 16 años, le convirtió en el jugador más joven en la historia de la categoría. «Es un talento increíble, excepcional. Si sigue así, se le abrirán todas las puertas. Pocas veces he visto a alguien con tanto talento a esa edad. Tiene una gran carrera por delante», resaltó el ariete del Hertha Fabian Reese el día de su debut. Eichhorn es un mediocentro diestro defensivo, de 1,86 de estatura, habitual en la selección alemana sub-17, que destaca por su elegancia y la facilidad para combinar la recuperación y el filtrado de pases tanto en corta como en larga distancia. A Kennet le ha encontrado similitudes la prensa deportiva alemana con Toni Kroos, el ex del Madrid y la selección. Casi nada. Un tipo que ganó un Mundial y seis Champions. «Las comparaciones, como bien sé por experiencia, nunca son útiles», respondió Felix Kroos cuando el canal alemán Watson le preguntó por las semejanzas entre Eichhorn y su hermano Tony.

Una cláusula de 12 millones

«La forma de jugar de Eichhorn es extraordinaria. Irradia calma, adquiere una valiosa experiencia y se le permite cometer errores. Tiene la calidad, pero a veces prefiere quedarse en el banquillo. Hay que darle un respiro a un jugador tan joven porque es mucho para su mente», prosiguió el que fuera jugador del Hansa Rostock, Werder Bremen, Unión Berlín y Eintracht Braunschweig.

La cláusula de rescisión del imberbe talento berlinés, que tiene contrato hasta el 2029 con el Hertha, se mantendrá entre los 10 y los 12 millones de euros si el Hertha, que marcha octavo, no consigue el ascenso a la Bundesliga. Un precio más que asumible para los grandes europeos.

«Un traspaso al Bayern o al Dortmund sería prematuro en estos dos años. Espero que siga desarrollándose en el Hertha. Al fin y al cabo, en el fútbol no se puede planificar nada. Si las cosas van bien y Eichhorn se queda otros dos o tres años, su valoración podría aumentar a 60 millones y sería una operación mucho más justa para el Hertha», dijo el menor de los Kroos. Y es que, aunque sus informes estén ya en la mesa de las secretarías técnicas de muchos clubes, Kennet lleva solo nueve partidos y 579 minutos en el fútbol profesional.