Investigan al exagente de Gareth Bale por esclavitud sexual

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Albert Gea | REUTERS

El famoso representante Jonathan Barnett está en el punto de mira de las autoridades del Reino Unido por presuntamente violar y torturar a una mujer

20 nov 2025 . Actualizado a las 08:20 h.

El agente Jonathan Barnett, exrepresentante de grandes estrellas del fútbol como Gareth Bale, está siendo investigado por las autoridades del Reino Unido por presuntamente violar y torturar a una mujer sometida a explotación sexual. 

El inglés, de 75 años, niega las acusaciones, aunque según publica The Telegraph, admitió que pagó a una mujer en septiembre del 2021 a cambio de silenciarla acerca de su «relación personal consensuada». Los abogados de Barnett presentaron en el juzgado documentos en los que el agente afirma que ella lo amenazó con revelar detalles a menos que fuera recompensada económicamente.

«Cuando mi relación con la demandante terminó, ella amenazó con revelarla públicamente. Como consecuencia de esas amenazas, pagué a la demandante durante varios años, llegando a abonarle una cantidad muy superior al 1 millón de euros... todo los pagos los realicé en Inglaterra», declaró Barnett ante un tribunal.

Jana Doe (así se identifica la denunciante) señala que vivió seis años como esclava sexual y que fue violada en más de 39 ocasiones. Asegura, además, que fue privada de libertad y sometida a agresiones físicas y a la privación de agua y comida.