El internacional estadounidense, de 23 años, lleva tiempo compaginando los entrenamientos de los dos equipos
18 nov 2025 . Actualizado a las 21:13 h.El pívot indonesio Israr Megantara no será el único futbolista que el Burela FS sume a su causa para el tramo final de la temporada en la Segunda División de fútbol sala. Si nada se tuerce, otro internacional, el estadounidense Nicholas Castro López, Nico (Miami, 2002), estará disponible para David Rial en cuanto se abra el mercado de fichajes del mes de enero.
El habilidoso ala zurdo de 23 años, formado en la cantera del club naranja, vive su segunda temporada consolidado entre los referentes ofensivos del Xove FS. Acumula siete goles en los nueve partidos que disputó entre la liga de Segunda B y la Copa Galicia. Su cuenta ascendió a las 21 dianas en la campaña anterior, en la que estuvo nominado entre los tres mejores jugadores de Estados Unidos.
Tras crecer en las divisiones inferiores del Burela, Nico pasó por el fútbol campo en el Alfoz y volvió al parqué de la mano del Praias de Barreiros. Luego se mudó a Italia, donde 18 meses le bastaron para ascender tres categorías hasta la Seria A con el Villacidrese, el Spes Poggio Fidoni y el Ciampino. Su experiencia en la élite lo catapultó a la selección norteamericana, con la que disputó la Concacaf 2024.
Su más que probable regreso al Vista Alegre se cuece desde el pasado verano, cuando el Xove y el Burela pactaron que compaginaría los entrenamientos de los dos equipos para intentar convencer de su encaje en el cuadro de Segunda División. Nico e Israr, desde febrero cuando termine la Copa Asia, están llamados a sumar calidad y cantidad a la rotación naranja, que seguirá debilitada sin Charly y Pitero en la visita al Vista Alegre del Sala 5 Martorell (sábado, 17 horas).