Celia Torres se une al UAE, equipo al que ya pertenecen sus hermanos Pablo y Jaime
24 nov 2025 . Actualizado a las 19:02 h.El apellido Torres empieza a adquirir un peso propio en el mapa del ciclismo español. Pablo y, a partir del 2026, también Jaime y Celia, rodarán bajo los colores del mismo equipo: el poderoso UAE Team Emirates. El equipo que ha acompañado la consolidación de Tadej Pogacar como figura hegemónica del pelotón mundial será en el que los tres hermanos demuestren lo que hasta ahora han dejado claro en las carreteras españolas.
La última en llegar a la estructura del grupo es Celia, madrileña de 18 años y una de las grandes apariciones júnior. Este mismo lunes se confirmó su incorporación al filial femenino. Allí coincidirá, aunque en equipos distintos, con sus allegados.
Este fichaje supone un paso natural para una ciclista que dejó una huella sólida en sus dos años en el calendario juvenil. Integrante de la que ya se considera la mejor generación del ciclismo femenino español reciente, firmó resultados que la sitúan entre las jóvenes a seguir con el Tenerife Bike Point. Fue cuarta en el Campeonato de España de contrarreloj, ganadora de la Volta a Osona y tercera en la Bizkaikoloreak, una de las pruebas de referencia del calendario de formación. Su decimoctavo puesto en el Europeo de Drôme-Ardèche con la selección confirmó que su progresión va más allá de las fronteras nacionales.
Su hermano mellizo, Jaime, también dará el salto al profesionalismo desde el próximo año en el proyecto de desarrollo masculino del UAE. El madrileño completó dos temporadas en la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes y ahora da el salto a uno de los conjuntos más potentes. En la base brilló en varias carreras de un día del calendario español en el 2024 y en este 2025 logró ser tercero en la Urkiola Igoera, quinto en la crono de los Campeonatos de España y segundo en el Gran Premio del Ayuntamiento de Benagéber.
Los tres Torres
Pablo Torres, integrado en el UAE desde este mismo año, encara su salto definitivo después de proclamarse subcampeón del Tour del Porvenir. La presencia simultánea de tres hermanos dentro de la misma estructura global los convierte en una rara avis en el ciclismo moderno y en el deporte en general.