Vuelve la liga, recibiendo al Palencia, que está llamado a ser uno de los candidatos al ascenso directo, y viene de hacer su mejor partido contra Estudiantes ganándole de treinta puntos en casa.
El Coliseum vivirá el partido de la jornada, entre dos de los mejores equipos de la competición, con los mismos objetivos, aunque los visitantes jueguen con la obligación de ganar, pues perder, aun quedando mucho, los alejará, pues ya gastaron ese comodín.
El parón seguramente sirvió para que ambos entrenadores pudieran preparar concienzudamente el partido a nivel táctico. El equipo castellano que basa su juego en la defensa del cinco contra cinco, donde utiliza mucho los contactos y colapsa la zona, cerrando muy bien su aro. Muestra mucho orden en ataque, con roles muy definidos y pocas perdidas, la seña de identidad de los equipos de Lezkano.
A nivel ofensivo la tripleta Wintering -Kunkel -Vrankic acapara mucha de las finalizaciones, utilizando la línea de 6,75.
Es un partido de 40 minutos, pues no solo está en juego la victoria, sino también el average, ya que dobles o triples empates deciden la clasificación final por detalles. El Leyma juega en casa, y eso debe darle al equipo el plus necesario para que el público lo lleve en volandas en los momentos de dificultad. Juntos pueden hacerlo.